Compartir
Publicidad
Publicidad

Las empresas empiezan a hacer el switch: Standard Chartered se pasa de BlackBerry al iPhone

Las empresas empiezan a hacer el switch: Standard Chartered se pasa de BlackBerry al iPhone
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha salido al aire una noticia que puede parecer simple, pero que deja entrever la tendencia que podrían seguir otras compañías: Standard Chartererd, un banco británico que opera en 70 países y tiene más de 75.000 empleados, ha decidido dejar de entregar teléfonos BlackBerry a sus empleados para pasar a repartir el iPhone.

Así, los empleados de este banco que están usando una BlackBerry tienen la oportunidad de poder cambiarse a un iPhone, con los gastos de las llamadas y los datos móviles cubiertos por la empresa por ser el móvil del trabajo. Es la primera vez que una empresa tan grande realiza un cambio a Mac de esta forma.

Ya hace tiempo que Apple empezó a promocionar el uso del iPhone y de otros de sus dispositivos en las empresas, argumentando que son mucho más eficientes que el sistema Windows o los otros modelos de teléfonos móviles. Y la verdad es que no es que se haya oído mucho pero ya hay bastantes compañías que no dudan en gastarse más dinero a priori para colocar un iMac (por ejemplo) en todas las mesas de sus empleados.

Un analista de Macquaire Securities, Lu Chialin, comenta lo siguiente:

Si más compañías se cambian al iPhone, esto son malas noticias para RIM [la compañía responsable de las BlackBerry]. De todas formas, aún queda tiempo antes de que las empresas empiecen a realizar pruebas para considerar el cambio y RIM no empezaría a notar el cambio hasta dentro de un tiempo si termina pasando.

apple iphone correo
Otra señal de que las empresas empiezan a considerar a un nivel mayor los productos de Apple es que la compañía de Cupertino ha estrenado nuevos puestos de trabajo enfocados sólo a las empresas en sus tiendas físicas, con lo cual se podrían asesorar todos aquellos representantes de los negocios que tengan como mínimo curiosidad por ver cómo podrían mejorar el rendimiento de su trabajo pasándose a Mac.

Y Apple todavía ofrecerá más ventajas para las empresas con el lanzamiento del iPhone OS 4.0: protección de datos, distribución inalámbrica de aplicaciones privadas de la empresa, bandeja de entrada unificada, soporte de VPN y SSL... todo un abanico de funcionalidades que están enteramente dedicadas al mundo de los negocios.

¿Conocéis alguna empresa que use solamente ordenadores y dispositivos de Apple? La respuesta en mi caso es positiva, y lo mejor de todo es que cada vez conozco más empresas que se suben al carro. Con la llegada del iPad, además, podríamos ver aplicaciones y posibilidades que hasta ahora no nos hemos imaginado.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos