Compartir
Publicidad

Las primeras webs españolas preparadas para el iPhone, ya están disponibles

Las primeras webs españolas preparadas para el iPhone, ya están disponibles
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como comentábamos hace unos días, la llegada del iPhone a gran parte del mundo tiene sus consecuencias: y es que muchas webs quieres tener una versión especial de sus contenidos, adaptados para su pantalla y su interfaz táctil.

En nuestro país contábamos con la magnífica iniciativa de laCaixa de crear una versión especial de sus servicios web para el dispositivo móvil de Apple, del que os hablamos en el momento de su salida. Ahora, con el aterrizaje en España del terminal, comienza el proceso de "conversión" para muchas páginas.

Dos de las más importantes en crear esta versión iPhone se sus contenidos, son Telecinco y Páginas Amarillas. El portal de Telecinco, bautizado como i5, ya está disponible y se trata de una selección de noticias y vídeos extraídos desde su página web, con una apariencia muy familiar para quien tenga un iPhone:

i5_iPhone.jpg

La página está basada en el motor de contenidos móviles mobc3, y la navegación es tremendamente sencilla y rápida, al no disponer de una gran carga de imágenes ni elementos "pesados" que no permitan la navegación, por ejemplo, desde GPRS.

La noticia puede ser ampliada pulsando sobre ella, momento en el que veremos un recorte del contenido. Desde aquí, podemos volver a la lista anterior o leer el contenido entero de la información en la web oficial de Telecinco.

La otra web de la que os hablo hoy es la de Páginas Amarillas, que me ha gustado especialmente. Podremos consultar la cartelera de cine, Páginas Blancas, el Callejero o la situación del tráfico. Además, gracias a la opción "Aquí cerca" el sistema puede localizarnos automáticamente e informarnos de los puntos de interés cercanos a nosotros. Me ha gustado especialmente la opción de los cines:

pagamar_iphone.jpg

La página se carga muy rápido incluso con conexión GPRS, y tener la posibilidad de consultar la cartelera de los cines de una forma tan clara, directa y concisa, y además con interfaz iPhone, es realmente genial. El resto de navegación por la nueva web de Páginas Amarillas es también muy buena, con las opciones a utilizar muy claras en cada momento y muy bien pensada.

¿Es el comienzo de un proceso de conversión de webs que acabará llegando a muchas otras? ¿Conseguirán estas "versiones" de la web lo que el protocolo WAP no pudo conseguir en su momento? En cualquier caso, es una gran iniciativa de estas páginas el poder utilizarlas utilizando las ventajas del iPhone: la gran pantalla y las capacidades táctiles.

Sitio oficial (versión iPhone) | i5: http://www.telecinco.com/i Sitio oficial (versión iPhone) | Páginas Amarillas: http://movil.yell.es/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos