Compartir
Publicidad

Lo que el iPhone debe mejorar urgentemente

Lo que el iPhone debe mejorar urgentemente
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya sabemos con total certeza que el iPhone recalará en España bajo Movistar, y que prácticamente con toda seguridad se tratará de una versión nueva y remodelada, podemos plantearnos cuáles son los más importantes cambios que el teléfono de Apple debe asumir.

El iPhone ya lleva casi un año en el mercado y su sucesor está muy cerca. Es por esto por lo que vamos a buscar en qué falla, qué es lo que no nos gusta, y qué es lo que Apple debería cambiar urgentemente.

La primera versión del iPhone no es, ni mucho menos, lo más potente en cuanto a hardware. Sus dos armas más favorables son la pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y su alta capacidad, de hasta 16 GB, que posiblemente se vea aumentada en el nuevo modelo el próximo lunes. Su potencia gráfica ha dado unos buenos resultados, siendo compatible incluso con algunos videojuegos en tres dimensiones.

Pero por supuesto, no es oro todo lo que reluce: uno de los aspectos más negativos es el bluetooth, que no vale para absolutamente nada. Perdón, sirve para el auricular, ese accesorio fundamental para todos.

iPhone Bluetooth headset

Aparte del auricular/manos-libres, la utilidad del blutooth del iPhone es totalmente nula. Es, sin duda alguna, el aspecto más negativo. ¿Sólo se implementó para dicho manos libres?. Esperemos que con la salida del nuevo firmware y las nuevas aplicaciones cualquier programa pueda hacer uso de dicha conectividad sin prohibiciones de ningún tipo y con total libertad.

Para mi, que no uso dicho manos libres, el principal escollo del iPhone es el estúpido conector para auriculares de 3.5 milímetros, los de la gran mayoría de reproductores. Sin embargo, por el hueco existente en el teléfono sólo son compatibles unos muy determinados tipos de auriculares: aquellos que o bien han sido diseñados en exclusiva para el teléfono, o que por casualidades de la vida hacen que el conector entre. Dichos auriculares son compatibles con el resto de dispositivos sin mayor problema, pero prácticamente la totalidad de auriculares que son compatibles con el resto de dispositivos no lo son con el iPhone. Lamentable.

iPhone Headset

¿Solución?. 30 dólares es el precio de los auriculares oficiales del teléfono. Señores de Apple, es que yo tengo aquí los auriculares de mi antiguo reproductor de audio, ¿puedo utilizarlos?. No: te los comes.

También hay otro aspecto que parece se va a solucionar pronto: la conectividad 3G es algo que, a día de hoy, es imprescindible en un terminal como el iPhone. Ésto parece que va a ser la principal novedad del teléfono, y desde luego que supondrá una mejora notable frente al EDGE actual.

iPhone batería baja

Otro de los puntos que el usuario medio más puede llegar a notar es la reducidísima batería: intentando minimizar el uso del iPhone para que de esta forma la batería tenga una autonomía mayor, es muy complicado llegar a las 72 horas (3 días) sin tener que conectar el dispositivo, y con muchas de las funciones (como el EDGE o el reproductor de música) totalmente deshabilitadas. Cuando le añadan una mejor conectividad, la batería se verá resentida aún más. ¿Tendremos un teléfono con autonomía máxima de un día?. ¿Qué pasa si me voy el fin de semana al campo y no dispongo de ninguna manera de conectarlo a la corriente?. Una opción sería permitir que la batería pueda intercambiarse, aunque ni con esas: ¿tendremos que llevar media docena de baterías para irnos a una excursión?.

Parece que, aunque la batería seguirá sin poder intercambiarse por el usuario, el propio nuevo firmware permitirá activar y desactivar la conectividad 3G, algo que hará que la batería aguante algo más, pero que al fin y al cabo es jugar con trampa. Siempre podrán investigar en los nuevos campos de desarrollo actuales, como las baterías de zinc-plata o la nanotecnología, aunque hay algo que me dice que para que este tipo de dispositivos lleguen al mercado aún faltan muchos, muchos años.

Éstos son los principales escollos que yo le veo al actual iPhone. ¿Veremos algún arreglo en la presentación del próximo lunes?. ¿Qué es lo que tú piensas que deberían arreglar cuanto antes?.

ACTUALIZACIÓN 06/06: leyendo el comentario de Jordi Soler, es quizá otro de los puntos más importantes: la radio FM integrada, algo que todavía Apple no ha integrado de serie en ningún iPod/iPhone.

En Applesfera | Más de 10 cosas que no molan del iPhone. Imágenes | Flickr, Flickr, Flickr, Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos