Ahora que ya sabemos con total certeza que el iPhone recalará en España bajo Movistar, y que prácticamente con toda seguridad se tratará de una versión nueva y remodelada, podemos plantearnos cuáles son los más importantes cambios que el teléfono de Apple debe asumir.
El iPhone ya lleva casi un año en el mercado y su sucesor está muy cerca. Es por esto por lo que vamos a buscar en qué falla, qué es lo que no nos gusta, y qué es lo que Apple debería cambiar urgentemente.
La primera versión del iPhone no es, ni mucho menos, lo más potente en cuanto a hardware. Sus dos armas más favorables son la pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y su alta capacidad, de hasta 16 GB, que posiblemente se vea aumentada en el nuevo modelo el próximo lunes. Su potencia gráfica ha dado unos buenos resultados, siendo compatible incluso con algunos videojuegos en tres dimensiones.
Pero por supuesto, no es oro todo lo que reluce: uno de los aspectos más negativos es el bluetooth, que no vale para absolutamente nada. Perdón, sirve para el auricular, ese accesorio fundamental para todos.

Aparte del auricular/manos-libres, la utilidad del blutooth del iPhone es totalmente nula. Es, sin duda alguna, el aspecto más negativo. ¿Sólo se implementó para dicho manos libres?. Esperemos que con la salida del nuevo firmware y las nuevas aplicaciones cualquier programa pueda hacer uso de dicha conectividad sin prohibiciones de ningún tipo y con total libertad.
Para mi, que no uso dicho manos libres, el principal escollo del iPhone es el estúpido conector para auriculares de 3.5 milímetros, los de la gran mayoría de reproductores. Sin embargo, por el hueco existente en el teléfono sólo son compatibles unos muy determinados tipos de auriculares: aquellos que o bien han sido diseñados en exclusiva para el teléfono, o que por casualidades de la vida hacen que el conector entre. Dichos auriculares son compatibles con el resto de dispositivos sin mayor problema, pero prácticamente la totalidad de auriculares que son compatibles con el resto de dispositivos no lo son con el iPhone. Lamentable.

¿Solución?. 30 dólares es el precio de los auriculares oficiales del teléfono. Señores de Apple, es que yo tengo aquí los auriculares de mi antiguo reproductor de audio, ¿puedo utilizarlos?. No: te los comes.
También hay otro aspecto que parece se va a solucionar pronto: la conectividad 3G es algo que, a día de hoy, es imprescindible en un terminal como el iPhone. Ésto parece que va a ser la principal novedad del teléfono, y desde luego que supondrá una mejora notable frente al EDGE actual.

Otro de los puntos que el usuario medio más puede llegar a notar es la reducidísima batería: intentando minimizar el uso del iPhone para que de esta forma la batería tenga una autonomía mayor, es muy complicado llegar a las 72 horas (3 días) sin tener que conectar el dispositivo, y con muchas de las funciones (como el EDGE o el reproductor de música) totalmente deshabilitadas. Cuando le añadan una mejor conectividad, la batería se verá resentida aún más. ¿Tendremos un teléfono con autonomía máxima de un día?. ¿Qué pasa si me voy el fin de semana al campo y no dispongo de ninguna manera de conectarlo a la corriente?. Una opción sería permitir que la batería pueda intercambiarse, aunque ni con esas: ¿tendremos que llevar media docena de baterías para irnos a una excursión?.
Parece que, aunque la batería seguirá sin poder intercambiarse por el usuario, el propio nuevo firmware permitirá activar y desactivar la conectividad 3G, algo que hará que la batería aguante algo más, pero que al fin y al cabo es jugar con trampa. Siempre podrán investigar en los nuevos campos de desarrollo actuales, como las baterías de zinc-plata o la nanotecnología, aunque hay algo que me dice que para que este tipo de dispositivos lleguen al mercado aún faltan muchos, muchos años.
Éstos son los principales escollos que yo le veo al actual iPhone. ¿Veremos algún arreglo en la presentación del próximo lunes?. ¿Qué es lo que tú piensas que deberían arreglar cuanto antes?.
ACTUALIZACIÓN 06/06: leyendo el comentario de Jordi Soler, es quizá otro de los puntos más importantes: la radio FM integrada, algo que todavía Apple no ha integrado de serie en ningún iPod/iPhone.
En Applesfera | Más de 10 cosas que no molan del iPhone. Imágenes | Flickr, Flickr, Flickr, Flickr.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
alo79
Los altavoces son mejorables y pos supuesto la camara que esperemos que tenga flash. A mi me ha gustado mucho la recreacion de este video: "http://es.youtube.com/watch?v=oP9TRijzQZU&eurl=http://www.actualidadiphone.com/page/2/" Está muy bien hecho.
Isimac
Lo de la bateria, pues depende. Que el iphone, no puede competir con los telefonos antiguos en cuanto a bateria por las pijotadas que comen bateria. Pero es que a muchos nuestros "smartphones" (HTC TNyT) no nos dura la bateria 1 dia con ese uso. Lo de el bluethoot clama al cielo, y no sabia era que la toma del jack no era universal.
Porken
En cuanto a la bateria,casi todos los nuevos celulares tienen una bateria con una duracion muy baja,eso es algo que no se puede cuestinar,porquetodavia se estan desarrollando tecnologias para mejorar su autonomia.en lo demas el iPhone me parece perfecto,el que no tenga 3g es lo de menos.ademas pienselo…critican mucho al iPhone,pero bien que les encanta tenerlo asi como esta.no sean ambiciosos!quieren!
Jordi Soler
Como no le pongan un transmisor de radio FM, ni me lo miro.
ileandromp
Ustedes se estan olvidando de lo mas importante. La calidad y volumen de llamadas. Es lo unico que espero que mejoren.
RaulRoc
puuff pues si llevas toda la razón pq luego vas en la moto, te llaman, frenas un poco, te quitas el casco, coges el telf y cuando vas a saludar resulta q ni cobertura ni na' de na. hay quien por lo menos se lo toma con humor como la gente de http://www.quierounamotocicleta.com/ pero otros como yo no veas… me pillo unos moskeos…
Gabriel MacDurden
EL principal problema era falta de SDK, el lunes solucionado. Del actual el fallo más grande es lo bajo que se escucha el altavoz en llamadas, a ver si eso lo solucionan en el nuevo. Y el 3G es un fallo si entras en el juego de pagar la tarifa mensual de mínimo 30€ para poder navegar por internet. Yo libre y con wifi de vez en cuando me sobre de momento. Cuando haya tarifa plana de voz y datos por 30-60€ entonces será otra cosa (de momento AT&T lo tiene por 120$)
diego ballesteros
Hola, para mi deberian ponerle un gestor de archivos para mandarlos por bluetooh, borrarlos,…; tambien hace falta zoom en la camara y modos de disparo (multidisparo, efectos, temporizador,…), de los mensajes multimedia ni hablemos… es algo indispensable en todos los moviles, y mas en este tipo de movil, acceder a los contactos de la sim,…
Que todo casi todo esto se puede corregir por programas del Instaler, pero que deberia de estar de serie.
Un saludo y esperado al lunes!!
ElGekoNegro
Yo creo que deberían mejorar la óptica de la cámara, que no lleve una Leica me parece algo que clama al cielo. Eso y aumentar la potencia del vibrador, porque a mí no me estimula mucho que digamos.
Hasta luego WhisKiTo!
Alexliam
ElGekoNegro tus necesidades gayers no tienen que ser las mismas que las de los demás ;)
ileandromp
es verdad, la vibracion, altavoces y toda el area de PHONE es lo que mas trabajo digamosle IMPORTANTE y URGENTE necesita.
christian.ramirezvel
Yo le pondría la carcasa de estas "antirasguños", para que siempre permaneciera "como nuevo".
Luis Seoane
Hola:
¿Qué pasa con la conectividad WIFI? De momento tengo el iPod Touch, y aunque se me conecta a las redes, luego me da infinidad de fallos, no permitiéndome navegar, ni descargar el correo…
¿ os pasa a más de uno?
No doy configurado para que me funcione correctamente.
perovi
despues de 7 meses con el iphone mejoraria: 1- contactos: poner una lupa para facilitar la busqueda,que sea como el imac,que no busque solo la primera palabra. 2-que no se olviden de las tareas. ( parecido al ical) 3-el bluetooth que sirva para pasar fotos y textos. 4- camara de fotos de 5 gb
por lo demas es una pasada
perovi
falt auno que se venda libre!!!!
Oscar8x
Los puntos a mejorar: 1- Altavoces 2- Bluetooth para envío y recepción archivos 3- Soporte Flash y/o Java en Safari 4- Grabación de video y mejora cámara
Isimac
#14 | por perovi |¿5gb de camara? ¿mas que el hubble? Necesitaria un ccd del tamaño de la pantalla entera….
Kevin
Pues yo me compre unos JVC para mi iRiver Clix y mira que no lo habia leido, pero lo probé con el iPhone de mi tia y… ENTRABA!!
esramirezf
Yo tengo un iPod Touch, y yo le pondría integración con airtunes, y el AirPort express, para oír la música en buenos equipos de sonido de forma inalámbrica
sergimf
Dudas iPhone actual: 1) no puede conectarse a un equipo de música a través de un cable como todos los iPod? 2) No puede usarse como disco duro externo? no se "monta" en el escritorio? Si las 2 respuestas es NO, la cosa es grabe si no lo solucionan… 3) pueden los archivos word o excel visualizarse (no digo manipularse) a traves del mail del iPhone? Gracias por adelantado.
tool
#21 Sergimf, puedes leer los Doc, pdf y xml sin problemas desde el propio mail.app los docx no estoy seguro. JPG y PNG también. Si tuviese soporte ODT estaría genial.
Muchas de las cosas que faltan, es cuestión de buscarlas en el APPinstaller.
Copiar los contactos de la Sim, busqueda estilo spotlight (pero no me busca los telefonos el cabroncente, para saber de quien es un número) Funcion de grabar vídeo y cámara con modos especiales, en el APPinstaller tienes de todo eso.
No sé que haría con un iPhone de serie, sería un telefono más que llamas cuatro fotos chorras y navegas para hacer la gracia.
Lo de los auriculares, me hizo mucha gracia, cuando quise meter unos para ver que sobraba, y era una gran p…
Lo que le falta al iPhone el Jailbreak se lo puede dar.
Lo del bluetooth es algo que no le encuentro sentido.
También que no se pueda usar la conexión GPRS o edge para compartirla con un Macbook, es un poco penoso…
Radio FM, psee me es indiferente, si quieren radio FM pues que hagan como los Nokia y punto.
El iphone cuando lo usas un tiempecillo te olvidas de todo lo malo.
Me llevé una grata sorpresa cuando lo probé despues de 5meses con un iPod touch, acercarlo a la oreja y sentir el PUUU y luego vibrar sensación RARA!
hellin
El bluetooth funciona perfectamente con cualquier manos libres, y quien quiere compartir archivos con el BT teniendo el wifi que es 100 veces mas rápido.
owatona
Hardware hardware y mas hardware. El iPhone está muy bien para lo que es: Un tanteo al mercado, una primera incursión de Apple para ver si realmente puede meterse en el cuadrilátero a pegarse con los grandes. Y bien, el resultado del experimento ha sido positivo tanto que ha sido un repulsivo del sector. Así que lo que hay que pedirle a Apple es lo mismo que se le exige con el resto de sus productos. El más avanzado, el más innovador y el que más prestaciones tiene. En estos momentos, el tener el mejor SO del mercado no es suficiente cuando lo comparamos con Nokia, Sony, HTC o BB, que llevan años en el mercado con posiciones ya afianzadas y con hardware más avanzado. Pero ahora que ya se ha hecho hueco si se lo podemos exigir, un dispositivo competitivo y a la altura de sus competidores: - Bluetooth A2DP - Cuatribanda para entrar en Japón - 32GB - WiFi con UPnP - Video MPEG4 - Fotos de mas de 2megapixel - Radio - GPS - Comandos de voz … …
Un Saludo.
iSevi
Que deberia llevar? INDISPENSABLE: Jailbreak de serie Camara con flash y autofocus y mas resolucion 5MPX o superior. Camara para videollamadas Bateria intercambiable Lo de los auricurales no lo he probado pero me parece indispensable. Porque dudo que los auricurales tengan una calidad de sonido aceptable para los melomanos como yo. 3G/MMS De 32GB en adelante
Por Pedir que no quede: Resistente al agua y sumergible como los de los japos. TDT 802.11n irda Proyector pico Panel Solar Zoom optico Acceso de escritorio remoto a Mac + Pc Transmisor FM Interfaz haptico Cargador por induccion Lector de huellas/iris (aunque me da a mi que estas ultimas caracteristicas como que ni de coña, pero por pedir….. tambien estaria bien que integrara cafetera, tostadora, nevera, para el funciones como el iBreakfast y el iDinner, jajajaa)
pina
Una duda importante que determinará si compro o no el iphone. Se podrán realizar y recibir llamadas en un área en la cual no haya cobertura 3G pero si 2G? Es la única trampa que puedo encontrar en esta superoferta de movistar.
dgalbanh
Pina:
No van a dejar el 60% de España sin cobertura para los iPhones, así de simple.
El iPhone será casi casi seguro GSM900/1800/1900 y HSDPA850/1900/2100.
Un saludo
Airatusi
Hola, solo deciros que desde que tengo uno hace 4 meses he regalado todos los nokia y HTC que tenían cosas como esas que le faltan, no quiero ni verlos. Y si Apple cambia de nuevo la industria de los móviles olé, ya lo hizo con el iPod y ahora con el iPhone hemos notado mejoría en la competencia, que antes era impensable. Además, el lunes fliparemos todos de nuevo, estoy seguro, lo malo será el servicio de Movistar, cruzo los dedos.
ohg
no me puedo creer que nadie se acuerde de que le falta el copia-pega imprescindible en el sector empresarial….
tool
@ohg, sector empresarial y personal. Más de una vez me he cagado en todo por no poder copiar algo. Teniendo interfaz multipunto… ni se dignan a poner un CopyPaste. @pina Lo de cobertura 3g como cualquier otro movil si no hay 3G tira a 2G. Salvo que tengas expresamente que no quieres 2G ni de coña.
pina
espero que sea asi. Gracias