Compartir
Publicidad

Luz verde: la apertura de un centro de I+D en Indonesia hace que Apple pueda vender allí su iPhone 7

Luz verde: la apertura de un centro de I+D en Indonesia hace que Apple pueda vender allí su iPhone 7
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A más mercados, más beneficios. Es así de simple. Y ahora que China e India ya están "conquistadas", hace falta buscar en otros países en los que el iPhone todavía no se ha vendido como se merece. Y parece que le toca a Indonesia, ya que el gobierno ha dado carta blanca a Apple para que vende ahí el iPhone 7.

El motivo de esta decisión es la inversión de 44 millones de dólares en un centro de investigación y desarrollo de Apple en el país, que generará puestos de trabajo para sus ciudadanos (lo comentamos el mes pasado). Además, este centro hará que Apple cumpla con una futura ley que exigirá a los fabricantes de smartphones un 30% de contenido local en los dispositivos.

Si te amoldas, puedes vender

1366 2000 10

Más concretamente, de no haber hecho esa inversión, Apple no podría haber vendido teléfonos de más de 448 dólares (6 millones de rupias) en Indonesia. Y eso cortaba el paso al iPhone 7, así que es una buena noticia que la compañía y la administración de ese país se hayan dado la mano antes de que la ley entre en vigor el mes que viene.

Ahora es el turno de Apple para conseguir vender con éxito ese iPhone 7. Las fichas en la mesa son un mercado de 250 millones de personas, entre las cuales hay una mayoría de jóvenes que se incluyen entre los usuarios más acérrimos de las redes sociales. Si Tim Cook juega bien sus cartas, será otro sitio donde poder aumentar las ventas y presumir en los próximos resultados financieros de finales de enero.

Imagen | prayitnophotography
En Applesfera | Apple podría estar contratando ingenieros de Here Maps, para una nueva oficina en Berlinast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio