Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 10 cosas que no molan del iPhone

Más de 10 cosas que no molan del iPhone
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un brillante artículo de Dan Warne, expone 10 cosas que no molan nada del iPhone, en faq-mac han traducido el artículo de manera soberbia, asi que me he basado en su traducción y yo por mi parte he añadido algunas más de cosecha propia para repasar los aspectos más negativos que presenta este nuevo gadget de Apple.

Cada vez veo con peores ojos el iPhone, no sé a vosotros si os pasa lo mismo. Y tampoco quiero que penséis que todo son cosas malas, la interfaz por ejemplo es revolucionaria, al igual que su sistema operativo y las posibilidades que ofrece (junta 3 dispositivos en uno sólo: teléfono, iPod y PDA), pero por estos motivos que os presento a continuación y que podréis ver si pincháis en Continuar leyendo, creo que si ahora mismo me tocase decidir si comprarlo o no, la respuesta seguramente sería negativa. 1. No es 3G, es EDGE o sea 2.5G, de forma que la mayor velocidad que puede alcanzar es sobre 100Kbps. 2. Vida de la batería 5h. ¿Cinco horas hablando/buscando/enviando correo electrónico o 16 horas de reproducción de audio? Me parece poco sinceramente. 3. Batería fija: A diferencia de otros móviles del mercado, iPhone no cuenta con una batería fácilmente reemplazable. Es un gran fallo si hay que enviar el iPhone al servicio técnico de Apple cuando necesite una nueva batería. 4. Pantalla táctil: Seguramente Jobs ha licenciado la mejor tecnología de pantalla táctil de mundo, pero en situaciones que dificultan que el terminal registre el contacto (ejemplo: si tenemos las manos aceitosas mientas comemos) tendremos problemas. 5. Uso masivo de conexiones de datos. El iPhone usa métodos de correo electrónico polling tradicionales, POP3 o IMAP, donde el teléfono comprobará cada X minutos por si hay nuevo correo electrónico y descargará los emails completos, eso sin activar otras opciones como widgets y demás. 6. Una cámara de sólo 2 megapixels: Desde hace meses hay un Sony Ericsson con 3,2 Megapixel y me sorprendería que para Junio no hubiera más modelos así. 7. Productos promocionales propietarios. Es una práctica habitual de las compañías de teléfono móvil incluyan sus propias características y que incapaciten características de los fabricantes para que los usuarios se vean obligados a usar menos servicios útiles y más caros. La duda es si Apple también lo aplicará al iPhone. 8. Nos quedamos sin iChat vídeo y móvil. Apple desperdicia una increíble base de clientes con cámaras integradas. 9. Apple elige el operador de telefonía. Apple ha anunciado que su socio de ventas exclusivo en EE.UU será la red móvil Cingular. Probablemente, ocurra lo mismo en nuestro país donde parece ser que Telefónica puede ser el que tenga opción preferente para ofrecer el iPhone. 10. Sólo 8GB de almacenaje: A peser de que sea la capacidad de almacenaje más grande de cualquier teléfono en el mercado, probablemente, 8GB todavía es bastante limitado.

Bonus Tracks de coseha propia: 11- iPhone es incapaz de sincronizar vía WiFi o Bluetooth y sólo podría hacerse la sincronización via el dock. 12- No vibra al recibir llamada. No está confirmado todavía pero me parece increíble de ser cierto que un móvil no disponga de esa funcionalidad en nuestros días. 13- No existe la posibilidad de tarjetas de memoria, tipo SD, MMC o similares. 14- No habrá la posibilidad de incluir software de terceros porque la API del sistema operativo será cerrada (de momento no se ha confirmado por parte de Apple sí ha sido confirmado por Jobs). 15- El precio me parece bastante caro gente, 500 460 euros por el modelo de 8GB, más un contrato de 2 años con el operador, es bajo mi punto de vista excesivo.

Vía | TUAW Más información | faq-mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos