Compartir
Publicidad
Publicidad
Más indicios de que las ventas del iPhone 8 podrían ser menores que el iPhone 7
iPhone

Más indicios de que las ventas del iPhone 8 podrían ser menores que el iPhone 7

Publicidad
Publicidad

La nueva generación de iPhone 8 vio la luz el pasado 12 de septiembre. Desde su puesta a la venta unos días después, hemos visto que su lanzamiento podría estar teniendo una acogida menor que durante el lanzamiento del iPhone 7 un año antes. ¿Sabemos ya qué está pasando con las ventas de los nuevos terminales?

¿Ventas anémicas o dentro de lo esperado?

En los últimos días, hemos visto varios indicios que nos avisan de una bajada de ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El primer aviso lo dio el Economic Daily News de China, recogido por MacRumors, que afirmaba que la producción del iPhone 8 bajaría un 50% tras la introducción del iPhone X. Posteriormente, ese mismo día Reuters recogía las palabras del CEO de Rogers, el operador más grande de Canadá, que calificaba las ventas de esta nueva generación de iPhone como "anémicas".

iPhone 8

Sin embargo, el CFO de la operadora Verizon, ponía el caso en contexto:

Creo que lo que estamos viendo es una diferencia en el timing del lanzamiento de nuevos dispositivos comparado con lo que hemos visto históricamente. Conforme nos aproximemos a la campaña navideña y se lancen estos dispositivos [en referencia al iPhone X], veremos una demanda fuerte.

Este año 2017 es una generación de iPhone rara. Desde hace tres años, Apple ha presentado dos terminales de diferentes tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Para el décimo aniversario del iPhone, Apple ha preparado un terminal adicional de 5,8 pulgadas bajo el nombre de iPhone X. Un iPhone cuya fabricación es nueva y requiere más tiempo, razón por la que Apple retrasó su lanzamiento a comienzos de noviembre.

Muchos usuarios están esperando al iPhone X para decidirse por su próximo terminal

Con su nuevo diseño, pantalla, tecnología y sistema de reconocimiento facial, es de esperar que existan millones de usuarios que habrán preferido esperar a hacerse con un iPhone 8 o iPhone 8 Plus. El modelo Plus parece tener más tirón que su hermano menor y no es para menos. Comparte numerosos elementos del iPhone X, como el procesador o las cualidades de las dos lentes traseras.

No vamos a saber qué está pasando hasta que Apple anuncie sus resultados el próximo día 2 de noviembre. Y aún entonces, tendremos una imagen parcial ya que el trimestre a reportar finalizó el 30 de septiembre con apenas unos días de ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Eso sí, Apple deberá proporcionar un guidance del siguiente trimestre que sí podría darnos más luz en este asunto.

En todo este asunto, encuentro lógico que las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus no sean como las del año pasado. La verdadera pregunta que debemos hacernos es: ¿esta bajada entra dentro de lo que Apple se esperaba o ha sido mayor?

En Applesfera | Análisis iPhone 8 Plus, el momento de los nuevos retos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos