Compartir
Publicidad

Movistar lanza su servicio de eSIM para los iPhone en España

Movistar lanza su servicio de eSIM para los iPhone en España
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las operadoras siguen respondiendo poco a poco al movimiento que ha hecho Apple con sus nuevos iPhone, todos ellos con una eSIM integrada. Hoy Movistar ha anunciado el lanzamiento de sus activaciones mediante eSIM para los iPhone en España, de forma exclusiva ya que de momento ningún terminal Android es compatible aunque lleve este tipo de SIM interna.

De hecho Movistar es algo restrictiva, porque "sólo garantiza el correcto funcionamiento" con los iPhone XS, XS Max y XR que hayan sido vendidos por la propia operadora. Además, y aunque precisamente una de las ventajas de las eSIM son el poder hacer la activación de un plan de datos a distancia, Movistar te hace ir a una de sus tiendas para que te entreguen el código QR necesario en un papel impreso.

Un primer paso hacia un mundo sin tarjetas SIM

El sistema para contratar un plan de datos de Movistar a través de la eSIM es el siguiente: acudes a una tienda de la operadora donde haces la contratación, recoges la tarjeta impresa donde figura el código QR y activas la eSIM usando el iPhone siguiendo unos pasos específicos. Por supuesto, necesitas estar actualizado a iOS 12.1 para poder tener este servicio.

Sólo puedes activar una eSIM por dispositivo y duplicarla tiene un precio de 11 euros. La eSIM presente en los Apple Watch con LTE no es compatible, de momento Movistar se ciñe a los iPhone.

Idealmente preferiría que un plan de datos mediante la eSIM se contratara del mismo modo con el que llevamos años pudiéndolo hacer en el iPad con SIM interna: a través del mismo dispositivo sin tener que desplazarnos a ninguna tienda para recoger un trozo de cartón. Supongo que serán cosas que se irán afinando a medida que esta nueva tecnología se extienda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio