Publicidad

¿Nos gusta demasiado nuestro iPhone? cada vez nos cuesta más renovarlo

¿Nos gusta demasiado nuestro iPhone? cada vez nos cuesta más renovarlo
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un fan del iPhone seguro que tras cada keynote echas un ojo a la cuenta corriente para ver si hay opciones de renovar... Y no cabe duda de que Apple, por su propio interés, intenta poner todos los argumentos sobre la mesa para animarnos a renovar, aunque dados los costes del cambio o simplemente porque no encuentran argumentos suficientes, los usuarios son cada vez más reticentes a comprarse nuevos equipos.

En este sentido, los compradores del iPhone se muestran más remolones a la hora de sacar la cartera, y así, en un informe presentado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), casi la mitad de los usuarios espera a que su equipo viejo tenga dos años para renovarlo. Y la noticia en realidad este en 2013 apenas un 34% esperaba este tiempo para dar el salto.

1366 2000 6

Las novedades no compensan el cambio

El indicador de cambio de modelo es lógicamente muy importante para el fabricante, que como sabemos, sale al mercado con (al menos) un nuevo iPhone cada año, con la esperanza de seducir a sus propios clientes. Esta estrategia comercial le ha ido francamente bien a la merca, que sin embargo, ha visto los plazos de cambio estirarse considerablemente. ¿A qué se debe? Desde CIRP especulan sobre algo que ya estarás pensando: el consumidor no ve suficientes novedades para renovar su terminal.

Aunque otra posible explicación pueda ser debida a la financiación de los terminales llevada a cabo por los operadores, que por lo general y unido a contratos de permanencia, suele durar dos años. Pero como apuntan los analistas que han llevado a cabo el estudio, la mayoría de compradores de nuevos iPhone tenían ya un modelo anterior, con lo que Apple debería centrarse en ofrecer suficientes novedades para impulsar el cambio.

Vía | CNN

En Applesfera | Apple lanza un plan de pago para que puedas canjear tu antiguo iPhone por uno nuevo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir