Publicidad

Los nuevos iPhone 11 parecen tener el hardware necesario para la carga bilateral: estaría desactivada por software

Los nuevos iPhone 11 parecen tener el hardware necesario para la carga bilateral: estaría desactivada por software
82 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta la mismísima presentación de los nuevos iPhone 11 se esperaba que incluyesen una característica que otros fabricantes ya tienen: la carga bilateral. Mediante esto es posible cargar por inducción otros dispositivos con tan sólo colocarlos en la parte trasera del teléfono, por ejemplo los AirPods. Sin embargo, los iPhone 11 no parecen traer esta característica. Al menos no anunciada oficialmente.

Según ha publicado Sonny Dickson, viejo conocido del panorama Apple, los iPhone 11 (incluidos los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max) tiene el hardware necesario para ofrecer energía por carga inalámbrica. Pero claro, esta característica parece estar desactivada por software. Según explica, la función podría haber sido desactivada a última hora en la línea de producción.

Una función que probablemente no lleguemos a ver en los iPhone

En primera instancia habría que confirmar si efectivamente los iPhone 11 traen el hardware necesario para la carga bilateral. Esto lo más probable es que lo sepamos en cuanto lleguen las primeras unidades y algún entusiasta o empresas como iFixit lo desmonten para ver qué esconde en su interior.

Img 1

De ser cierto que trae la carga bilateral, quedará la duda de por qué exactamente Apple la ha desactivado por software. Lo curioso es que en la keynote tampoco se hizo referencia a ella, si quisieran activarla la habrían anunciado como una funcionalidad que llegará con iOs 13.1, iOS 13.2 o sucesivos en los próximos meses. Pero no ha sido así, por lo que es más que probable que no veamos esta función en los iPhone de este año.

¿Las razones? Como suele ocurrir con Apple, aunque otros fabricantes incluyan una funcionalidad útil, si no la incluyen normalmente es porque no cumple con los requisitos necesarios de la marca. ¿Una característica poco eficiente? ¿Demasiado calentamiento de los dispositivos? ¿Poca utilidad? Es algo que nunca sabremos.

Vía | Sonny Dickson

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir