Compartir
Publicidad

O2 tiene problemas de stock de iPhone 3G en Reino Unido

O2 tiene problemas de stock de iPhone 3G en Reino Unido
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ni una broma ni un rumor, y así lo atestigua la página oficial de O2 relativa al iPhone 3G: O2 está teniendo problemas de abastecimiento con el nuevo iPhone 3G, y el problema ha llegado hasta tal punto que ha anunciado oficialmente que su stock online se ha agotado, tal y como reza su propia página web.

Afortunadamente para todos aquellos que quieran adquirir el dispositivo y aún no lo hayan reservado en aquél país, parece ser que O2 ampliará la información el 10 de julio, curiosamente un día antes del teórico lanzamiento en prácticamente la totalidad del globo.

O2 había activado la página de reserva del iPhone 3G esta misma mañana, y la cantidad de conexiones entrantes ha debido ser tan bestial que ha tirado los servidores de la página durante algunas horas. O2 no ha notificado el número concreto de peticiones que tiene del teléfono de Apple, y es por esto por lo que desde mi punto de vista podrían ocurrir dos cosas:

  1. Que la demanda haya pillado por sorpresa a O2 y no tenían los medios técnicos suficientes para afrontarla. Sería un problema de la propia O2 que esperan arreglar antes del día 10, momento en el que volverán a abrir las reservas para los compradores rezagados, supuestamente con más unidades disponibles.
  2. Que la demanda haya sobrepasado a O2 y sea más un problema del fabricante, de Apple, que no ha fabricado las unidades suficientes y necesarias, con una mala predicción de lo que se le venía encima. Está claro que con un precio más barato que la primera generación y unas tarifas de datos más asequibles, la demanda tenía que ser muy alta.

El problema sería mucho más grave de lo que parece a primera vista si estamos ante el segundo caso: el número de iPhone 3G fabricados no es lo suficientemente alto como para satisfacer la cantidad de clientes que han aparecido sólo en el Reino Unido y sólo en unas pocas horas. No quiero imaginarme qué hubiese ocurrido sin el sistema de reserva y si se hubiesen abierto todas las tiendas en todo el mundo simultáneamente.

Éste problema podría ser extrapolable a España: muchos nos habéis enviado la información de que el iPhone 3G en España vendrá en contadísimas unidades, incluso llegando sólo a determinadas tiendas en todo el territorio español. Si esta información llega a hacerse realidad (según nos habéis comentado, os lo han dicho las propias teleoperadoras de Movistar), habrá que ver qué porcentaje de clientes dan un paso hacia atrás y, tras esperar un año a que el teléfono llegase a España, cambian de terminal o incluso de compañía.

Aquí en España parece que nos están tomando por tontos, aunque no es nada nuevo. Todo apunta a que tendremos que esperar al último día para conocer las tarifas oficiales, si bien afortunadamente podemos tener una idea aproximada pero, ojo, aún no oficial. Parece que están jugando con nosotros hasta el último momento, y si finalmente la gente tiene que esperar unos meses al stock de iPhone 3G tras haber aguardado desde junio del año pasado a que el dispositivo saliese en España, sería la propia Apple la que debería dar alguna explicación sobre lo sucedido o compensar a sus sufridores clientes.

Vía | Gizmodo. Más información | O2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos