Publicidad

El primer desmontaje del iPhone 11 Pro Max confirma el incremento de un 25% de la batería

El primer desmontaje del iPhone 11 Pro Max confirma el incremento de un 25% de la batería
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienzan a llegar los iPhone 11 (los modelos para reviews) y comienzan a aparecer más detalles de ellos que Apple no desveló en la presentación. Una cosa que faltaba por confirmar y de la que sólo teníamos suposiciones hasta ahora era la batería. Apple sólo indicó el aumento de la autonomía "hasta 5 horas" pero lo que no nos explicó es que el iPhone 11 Pro Max trae una batería un 25% mayor que la del iPhone XS Max. Así lo confirma el primer desmontaje del móvil.

El canal de YouTube DChannel ha revelado qué esconde el iPhone 11 Pro Max en su interior. De todo el desmontaje, quizás la parte más interesante es la batería. El 11 Pro Max tiene una batería de 15 vatios-hora, casi un 25 por ciento más grande que las celdas de 12 vatios-hora del iPhone XS Max.

Esto choca de pleno con lo que Apple contó en la keynote. Si bien no indicaron la razón por la que aumentó la autonomía "hasta en 5 horas" en los nuevos iPhone, se daba a entender que era todo cuestión de optimización de software. La realidad es bien distinta, una batería un 25% más grande permite llegar mucho más fácil a esas 5 horas extra de autonomía.

Las primeras reviews de los iPhone 11 Pro Max parecen confirmar este aumento de la autonomía. Es complicado replicar exactamente las pruebas de Apple para obtener esas 5 horas extra, pero sí que coinciden la mayoría de los análisis en que la autonomía es excelente este año. Seguramente también tenga que ver, en parte, el nuevo procesador A13 Bionic, más eficiente que la generación anterior. Apple de hecho afirma que es el chip con mayor eficiencia energética que se haya fabricado.

Más grosor y peso, más batería y autonomía

¿Cómo ha conseguido Apple meter un 25% más de volumen de batería? Hay varios trucos en el interior del iPhone 11 Pro Max. Al parecer la batería en forma de L ahora está compuesta por una sola celda y no dos celdas como ocurría en los modelos del año pasado. Esto le permite a Apple ahorrar un poco más de espacio que aprovecharlo con más batería. Por otro lado, la placa lógica del iPhone es este año más pequeña que el año anterior, lo que una vez más deja más espacio a la batería.

Img 1

No hay que olvidarse de los factores tamaño y peso. Durante años se ha criticado a Apple por restar fracciones de milímetros a los iPhone en vez de dejarlos ahí y meter más batería. Pues bien, este año la queja viene porque el iPhone es más grueso que el año anterior y pesa más que nunca. Precisamente esto ha provocado que se tenga más batería y en consecuencia autonomía.

Vía | DChannel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir