Publicidad

Pruebas de rendimiento del iPhone 6 y 6 Plus

Pruebas de rendimiento del iPhone 6 y 6 Plus
92 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chicos de Anandtech, famosos por sus exhaustivas baterías de pruebas, han puesto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus bajo lupa para ofrecernos una visión más detallada de su nuevo chip A8 frente a la generación anterior y el resto de la competencia en términos de rendimiento de CPU, GPU y autonomía.

Como podréis comprobar, los resultados son más que positivos, con ambos modelos triunfando en prácticamente todas las pruebas. Mención especial para el iPhone 6 que con el mismo motor, pero libre del aumento de resolución de su hermano mayor, consigue brillar con luz propia no solo en potencia, sino también en duración de la batería frente a prácticamente todos los teléfonos Android del mercado.

Pero empecemos con las pruebas de javascript, perfectas para medir el rendimiento de la CPU:

Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6

La mejoría es aún mayor de lo que cabría esperar respecto a la diferencia de velocidad de reloj entre los chips A7 y A8. SunSpider arroja un incremento del rendimiento del 13% que no puede explicarse únicamente con el salto de 1,3 a 1,4 GHz. Kraken por su parte muestra una mejora del 7,5% similar al resto de pruebas. En todas, con la excepción de una, los iPhone 6 y 6 Plus consiguen la mejor marca, siendo el Nvidia Shield Tablet, el único que logra robarle, y por poco, el pleno (claro que es un tablet, no un smartphone).

Pasamos a las pruebas de la GPU con 3DMark y GFXBench, ahora que sabemos gracias a Chipworks que no se trata de una Imagination PowerVR GX6650 de seis núcleos como creíamos sino el GX6450 de cuatro núcleos, el directo sucesor del G6430 utilizado en el chip A7.

Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6
Benchmark iPhone 6

Varias apreciaciones sobre estos resultados: en general el iPhone 6 sobrepasa con creces a sus rivales, pero los 2208x1242 pixeles de resolución a los que trabaja el iPhone 6 Plus (que son escalados para reducirse hasta los 1920x1080 pixeles de su pantalla) tienen un impacto claro en su rendimiento gráfico.

Por otro lado, si os preguntáis el motivo por el que los iPhone puntúan tan bajo en el test de físicas de 3DMark, es sencillo. Esta prueba no aprovecha la GPU (como haría si estuviese desarrollado con Metal) sino que se ejecuta en la CPU, siendo un tipo de cálculos que se benefician notablemente del uso de múltiples núcleos. Apple parece decidida a mantenerse de momento en los dos núcleos mientras la competencia apuesta por configuraciones mayores, así que no esperéis novedades en este aspecto en breve.

Benchmark iPhone 6

La última prueba es la de duración de la batería mientras navegamos por Internet, consiguiendo un resultado realmente fantástico tal y como ya adelantaba al comienzo. La batería de 4050 mAh del Huawei Ascend Mate 2 se lleva el primer puesto del podio con más de 18 horas de navegación, pero el iPhone 6 Plus consigue un más que digno segundo lugar con 13,7 horas. La quinta posición del iPhone 6 no es motivo de lamentaciones, sino de sorpresa: es increíble lo que dan de si sus 1810 mAh: cerca de 11 horas y media de navegación.

Vía | Anandtech
En Applesfera | Dentro del chip A8: dos núcleos Cyclone mejorados y seis núcleos PowerVR GX6650

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir