Compartir
Publicidad
¿Qué modelos del iPhone X van a tener mayor demanda (y tardarán semanas en entregarse)?
iPhone

¿Qué modelos del iPhone X van a tener mayor demanda (y tardarán semanas en entregarse)?

Publicidad
Publicidad

Normalmente, cuando Apple lanza una nueva generación del iPhone, siempre lo hace en varios modelos diferenciados por los colores y el almacenamiento que tienen integrado. Y no falla: siempre hay algunos modelos que se terminan a los pocos minutos de iniciarse las reservas.

En el caso del iPhone 7, el modelo Jet Black era el más escaso y el más buscado. Recuerdo también cómo se llegó a solicitar el primer iPhone lanzado en color oro rosado. Pero ¿qué va a pasar con el iPhone X? El iPhone X cambia todo eso. O mejor dicho: lo simplifica y nos llena de dudas a todos.

El color del iPhone X es algo que no verás en tu día a día

Iphone X Colores

En primer lugar, el iPhone X sólo se va a lanzar en dos colores: blanco y negro. Pero más importante es el detalle que la parte frontal va a ser negra elijas el color que elijas. Mientras antes eso sólo se obtenía con el modelo Space Gray o Jet Black, ahora todos tendremos unos (mínimos) marcos negros.

Muchas personas consideraban ese detalle crucial para elegir color. Yo mismo considero que unos marcos blancos distraen, sin ir más lejos. Ahora, cuando usemos el iPhone X, no nos daremos cuenta del color que habremos elegido porque estará detrás. En todo caso lo verán las personas frente a ti mientras tú utilices el teléfono.

Este detalle me hace pensar en que la gente ya no será tan caprichosa a la hora de elegir un color, recurriendo al "si no hay de uno compraré el otro" con mucha más facilidad.

Ojo con los 64 GB de capacidad mínima

Iphone X Capacidades

Hasta ahora, los iPhone que se terminaban antes eran los modelos que iban más allá de los 16 o los 32 GB de capacidad. Era por pura necesidad: con ese espacio siempre se acaban teniendo problemas en cuanto la fototeca se engorda un poco o instalamos demasiados juegos potentes. A la gente no le importaba gastar algo más de dinero.

Pero el iPhone X más básico tiene 64 GB, una capacidad que puede ser suficiente para muchas personas. Eso, unido al alto precio del terminal, puede hacer que a la gente le importe menos cogerse el modelo más básico. De hecho, incluso podríamos ver cómo ese modelo es el que se agota antes.

La estrategia de venta de este iPhone X es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora

Mi conclusión es que no tengo conclusión. Estamos ante un modelo de iPhone completamente nuevo, con una estrategia de venta diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Ya no hablamos ni de varios tamaños de pantalla, no hay un modelo "Plus" donde apoyarse en predicciones.

Todos van a querer el mismo teléfono, y en todo caso me atrevería a decir que el modelo que se va a agotar antes es el de 64 GB, sin importar el color. Más bien por una cuestión de precio. Faltará ver la respuesta de los clientes: ya hay confirmación que habrá unidades disponibles sin reservas en algunas tiendas, y eso significa gente haciendo cola durante toda la noche si hace falta.

En Applesfera | Se acerca el lanzamiento del iPhone X en España y México: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos