Publicidad

¿Récords de descargas en la App Store gracias a las ventas de los iPhone 6? Fiksu lo sugiere con su estudio

¿Récords de descargas en la App Store gracias a las ventas de los iPhone 6? Fiksu lo sugiere con su estudio
10 comentarios

Publicidad

Es un estudio de una compañía llamada Fiksu y faltaría que Apple confirmase las cifras, pero vale la pena echar un ojo a esto: todo indica que las ventas de los nuevos iPhone 6 han hecho que las descargas de aplicaciones alcancen un nuevo récord en la App Store.

Concretemos: dichas descargas han aumentado un 42% frente al total que tenían hasta el mes de septiembre, y un 39% en comparación con las cifras equivalentes del año pasado. Para que nos hagamos una idea, las 200 aplicaciones gratuitas más populares de iOS se han descargado 7,8 millones de veces.

El detonante más probable: reinstalación de aplicaciones presentes en terminales antiguos

El empujón, seguramente, ha sido gracias a todos los nuevos propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus que han querido instalar sus aplicaciones y juegos favoritos en el terminal tras estrenarlo. Es decir: son descargas de aplicaciones que a lo mejor los usuarios ya tenían antes, pero que vuelven a hacer debido al cambio de terminal.

Por lo tanto eso no significa que haya habido un gran aumento de usuarios de iOS (algo habrá subido, pero no al mismo ritmo), sino que muchos también se han renovado el terminal. Con todo, buenas cifras que animarán el negocio de la App Store y refuerzan al iPhone como el terminal líder para generar ingresos. Las predicciones: 71,5 millones de teléfonos vendidos durante el próximo trimestre fiscal.

Imagen | Janitors
En Applesfera | Ni Apple pudo ayudarlo, compró 99 iPhone 6 para proponer matrimonio... y lo rechazaron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir