Publicidad

Rusia bloqueará la venta del iPhone en su país si no viene con apps locales preinstaladas

Rusia bloqueará la venta del iPhone en su país si no viene con apps locales preinstaladas
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir del próximo julio de 2020 una nueva ley entrará en vigor en Rusia. Mediante ella, todos los dispositivos que quieran ser distribuidos en el mercado ruso, deberán traer apps y software ruso preinstalado en sus sistemas. De lo contrario no podrán venderse en el país. Esta nueva medida, evidentemente afectará también a Apple, que no es precisamente partidaria de preinstalar software de terceros.

Según comentan nuestros compañeros de Genbeta, la nueva ley entrará en vigor a mitades del año que viene. Mediante ella se busca que la población pueda utilizar más cómodamente el software y los servicios propios del país. Indican que sí, que es posible instalar este tipo de apps y servicios de forma libre, pero que puede ser una dificultad para las personas mayores y por eso buscan que venga preinstalado en los dispositivos que se vendan.

g

Un mercado irrelevante para Apple y dispuesta a abandonar el país

Sean cuales sean las razones de Rusia para proponer y obligar a las empresas a instalar software local, lo cierto es que será interesante ver cómo actúan dichas empresas. No todas van a ceder y probablemente la que menos intenciones tenga de hacerlo es Apple con sus iPhone, iPad, Mac y resto de productos.

El argumento de Apple para no instalar software de terceros en los iPhone gira, una vez más, entorno a la seguridad. Según ha podido recoger el medio ruso Kommersant, Apple ve la obligación de instalar apps de terceros en el ecosistema un problema de seguridad equivalente al jailbreak.

Durante el planteamiento de esta nueva ley, parece ser que la compañía amenazó con abandonar el mercado ruso si se hiciese realidad la ley. Un mercado que estratégicamente no consideran relevante y que por tanto podrían abandonar si la ley entra en vigor. Veremos si esto es cierto en los próximos mes. ¿Mi apuesta? Probablemente haya una solución intermedia con alguna clase de sanción por no preinstalar software ruso, sanción que probablemente sea una suma no muy alta para Apple como para aceptar pagarla y seguir vendiendo sus productos.

Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir