Compartir
Publicidad

Samsung se compromete a pagar 500 millones de dólares a Apple por copiar el diseño de iPhone

Samsung se compromete a pagar 500 millones de dólares a Apple por copiar el diseño de iPhone
66 Comentarios
Publicidad

La noticia que sacudió el viernes tiene que ver nuevamente con el conflicto de patentes entre la compañía surcoreana y la firma de Cupertino, una guerra que viene luchándose desde 2011. En esta oportunidad, Samsung se comprometió a pagar 548 millones de dólares a Apple como parte de los perjuicios ocasionados por haber "copiado el diseño del iPhone".

La compañía tendrá un plazo de 10 días para pagar el dinero, después de que Apple le envíe la factura correspondiente. Sin embargo, pese a aceptar el compromiso, el documento oficial del acuerdo indica que Samsung dejó una salvedad: si en el futuro un juez decide que hay algún cambio en el caso y que la demanda por parte de los de Cupertino no es válida en su totalidad, podrán recuperar su dinero sin problema.

"Samsung se reserva todos los derechos de obtener un reembolso de las cantidades pagadas a cualquier entidad en la eventualidad de que el veredicto sea revertido, modificado o descartado en la apelación, incluyendo el resultado de cualquier acta ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos respecto a las patentes en disputa", indica el documento del acuerdo.

La segunda parte de la disputa de patentes entre Apple y Samsung será definida por un jurado en 2016.

Imagen | GONZALO BAEZA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio