Compartir
Publicidad
Scott Forstall cuenta nuevos y exclusivos detalles sobre el origen del iPhone, cinco años después de ser despedido
iPhone

Scott Forstall cuenta nuevos y exclusivos detalles sobre el origen del iPhone, cinco años después de ser despedido

Publicidad
Publicidad

Hace algo mas de 10 años en las oficina de Apple Scott Forstall y su equipo se pusieron a trabajar en lo que sería posiblemente el proyecto de sus vidas: la creación del iPhone original. Para ello se reclutaron en secreto a diferentes empleados de varios departamentos y algunos de estos empleados, 10 años después del lanzamiento del iPhone, se han reunido para dar algunos detalles.

Scott Forstall, Nitin Ganatr, Scott Herz, y Hugo Fiennes han dado una charla en el Computer History Museum de Mountain View en California. Como no, el punto principal del evento ha sido el iPhone original, que este año ha cumplido 10 años de su lanzamiento. Como detalle, es la primera vez que Scott Forstall da declaraciones sobre Apple tras ser despedido en 2012, han pasado cinco años, y seguramente se deba a que estaba cumpliendo un contrato de confidencialidad.

Un iPhone que no habría sido posible sin el odio hacia Microsoft

Según comenta Scott, en 2005 en Microsoft estaban trabajando en una especie de tableta táctil. Un ejecutivo de la empresa se lo restregó a Steve Jobs, y como resultado de eso, el CEO de Apple decidió crear su propia tableta, mejor y sin la necesidad de depender de un stylus (ahora coge sentido en énfasis de Steve en la presentación del iPhone al preguntar “¿Quién necesita un stylus?”).

Captura De Pantalla 2017 06 21 A Las 16 57 42

El caso es que estaban desarrollando su propia tableta, que funcionaba con una pantalla capacitiva y con los dedos, pero un día estaban almorzando Scott y Steve:

Estábamos sentados almorzando viendo a todas las demás personas usando y peleándose con sus teléfonos y Steve Jobs dijo: "¿No crees que podemos tomar aquel prototipo de la tableta con la pantalla táctil y hacerlo más pequeño?". Entonces Steve dijo, “Pon la tableta en pausa. Vamos a diseñar un teléfono.”

El resto de la historia todos la conocemos, Apple presentó al mundo el iPhone en enero de 2007 y el 29 de junio de 2007 salió a la venta.

No hace falta stylus, inquebrantables a las malas críticas y el amor por Steve Jobs

Una anécdota que en parte ya conocíamos era la del stylus y su ausencia en el iPhone. En cierto momento, cuando le preguntaron a Steve por qué no iban a utilizar un stylus con el iPhone cuando es tan preciso él dijo:

¿Para qué necesitamos un stylus cuando ya tenemos 10 stylus con nuestros dedos?

iPhone

Por otra parte, Scott Forstall asegura que las malas críticas no les afectaron. Como es de esperar, el iPhone original no recibió las mejores críticas el momento por parte de los medios y los usuarios. Un producto caro, con una pantalla inmensa, sin teclado y una batería que apenas duraba un día… Pero Scott asegura que eso les daba igual, comprendían que hubiesen mañas críticas porque la gente simplemente aún no lo entendía, estaban cambiando el paradigma y para eso se necesita tiempo de comprensión.

Otro detalle interesante es el hecho de que Scott Forstall estuvo a punto de morir por una enfermedad en cierto momento. Steve estuvo a su lado y le ayudo a superarlo mediante apoyo sicológico. Según afirma Scott, la muerte de Steve Jobs en 2011 fue devastadora para él, pues ha sido una de las personas más importantes de su vida.

Más información | Computer History Museum
En Applesfera | La evolución de iOS desde sus orígenes: una carrera para ser el mejor sistema operativo móvil de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos