Compartir
Publicidad
Se desvela la RAM y la capacidad de la batería de los nuevos iPhone XS y el iPhone XR
iPhone

Se desvela la RAM y la capacidad de la batería de los nuevos iPhone XS y el iPhone XR

Publicidad
Publicidad

Apple no es muy dada a compartir cifras exactas de las especificaciones, sino que se centra más en la experiencia de usuario final. De ahí que nunca sepamos por palabras de Apple cuánta RAM tiene un iPhone o cuánta capacidad tiene la batería. Sin embargo, siempre es curioso ver cómo evolucionan estas cifras año tras año.

Gracias a las regulaciones para entrar en el mercado de China, hemos podido averiguar cuáles son las especificaciones exactas de los nuevos iPhone. Por ley Apple tiene que ofrecer estos datos antes de comercializar un producto, y en este caso se han filtrado los datos.

Iphone Xs Max Tenaa 800x992

Más RAM, pero curiosamente menos batería de la esperada

Según podemos ver, este año los iPhone XS y iPhone XS Max han aumentado su RAM. Frente a los 3 GB que tiene el iPhone X de hace un año, los nuevos modelos suben a 4 GB de RAM. Más potencia bruta para unos teléfonos de los que se espera más rendimiento, y efectivamente parece ser que lo traen según los primeros que han podido probarlos. ¿El iPhone XR? Se queda con 3 GB de RAM, posiblemente más que suficientes para su pantalla de menor resolución.

Captura De Pantalla 2018 09 19 A Las 16 32 51

Por otra parte, es curioso el caso de la capacidad de las baterías. El iPhone XS cuenta por ejemplo con 2.658 mAh, a pesar de tener el mismo tamaño y diseño que el iPhone X, cuenta con algo menos de capacidad, ya que el modelo del año pasado tiene 2.716 mAh. No significa esto que tenga menos autonomía, de hecho tiene 30 minutos más según Apple, gracias a la optimización y eficiencia del chip A12 Bionic. El iPhone XS Max sí que sube de capacidad, la mayor batería jamás montada por Apple en un teléfono: 3.174 mAh de capacidad.

Y por último, el iPhone XR, que no deja de sorprender. Como ya hemos visto, cuenta con la mayor autonomía de toda la historia de los iPhone. Misma autonomía que el iPhone XS Max en casi todos los aspectos. Su batería en cambio es menor, con una capacidad de 2.942 mAh. Una vez más, parece ser que la resolución menor juega a su favor y le permite tener más autonomía a pesar de una menor capacidad.

XR

De todas formas, todos estos números poco importan para el usuario final. En el rendimiento influyen muchos otros factores que no son la RAM, lo mismo ocurre con la autonomía y la capacidad de la batería. Apple optimiza sus dispositivos para su sistema operativo y para integrar perfectamente cada componente, por lo que es un conjunto de todo y no se lleva todo el peso una sola especificación.

Vía | MyDriver

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio