Publicidad

¿Para qué sirve una tercera cámara en un iPhone? Estas son algunas de las mejoras que traería
iPhone

¿Para qué sirve una tercera cámara en un iPhone? Estas son algunas de las mejoras que traería

Publicidad

Publicidad

Los rumores son cada vez más fuertes en este sentido, el iPhone de este año podría traer hasta un total de tres cámaras en la parte trasera en su modelo más grande. Actualmente algunos fabricantes de teléfonos y han apostado por las tres cámaras en incluso por las cuatro. Pero, ¿qué aporta una tercera cámara? Hay varias características que podríamos ver.

desktop Acostúmbrate, la triple cámara en el iPhone está más cerca que nunca.

Según hemos visto en algunos renders basados en filtraciones, el sustituto del iPhone XS Max contaría con tres cámaras sobresaldrían en a parte trasera en una especie de cuadrado junto al flash. Actualmente Apple ha colocado dos cámaras en posición vertical y con un flash en el medio. Una tercera cámara implicaría formar una especie de triángulo entre ellas.

Cuatro funciones para una tercera cámara

Que un móvil tenga dos, tres, cuatro o hasta cinco cámaras no tiene por qué ser algo negativo. No se trata de ver quién tiene más, sino de ver cómo se aprovechan y su utilidad real. en el caso de los iPhone podría tener alguna de las siguientes utilidades:

  • Zoom óptico 3x: El teleobjetivo (la segunda cámara) de los iPhone actuales permite hacer una fotografía con aumentos ópticos de 2x. Esto significa que podemos ampliar una imagen hasta el doble sin perder calidad ya que no se realiza un recorte como con el zoom digital. La tercera cámara de los iPhone podría hacer algo similar, pero llevando los aumentos hasta 3x, es decir, ampliar el triple una imagen sin que pierda calidad.
  • Fotografías más luminosas: Gracias a una apertura más grande ed esta cámara, Apple podría aprovecharla para mejorar las fotografías en condiciones de baja iluminación. La apertura de los iPhone XS en su cámara principal es de f/1.8 mientras que en la secundaria es de f/2.2. Si Apple integrase una tercera cámara de por ejemplo f/1.6 o f/1.5, tendríamos una cámara capaz de captar más luz y que se podría utilizar para obtener más detalle en imágenes nocturnas.
  • Ultra gran angular: Una tercera cámara podría aprovecharse para capturar una escena más amplia si la cámara es ultra gran angular. Esto significa que la cámara pueda capturar en un ángulo de visión más amplio que el actual, perfecto para paisajes o fotografías en las que queramos capturar un gran número de personas por ejemplo. Actualmente Apple considera a la cámara principal de los iPhone gran angular y lo es ya que cuenta con una distancia focal de 26 mm. Pero otros fabricantes como LG o Huawei tienen en sus terminales estrella una cámara ultra gran angular con distancias focales de 16 mm, lo que se traduce en escenas mucho más amplias. El reto sin embargo está en conseguir que estas fotografías no se distorsionen.

  • Detección más precisa para ARKit: La posibilidad que más papeletas tiene de hacerse realidad, que Apple utilice el sistema de tres cámaras para capturar imágenes en 3D. Actualmente la segunda cámara permite capturar la profundidad de los objetos, pero hay varios rumores de que Apple estaría pensado en una tercera cámara para conseguir imágenes estereoscópicas. Es decir, dos cámaras captan el objeto desde diferentes ángulos y junto a la tercera posicionan el objeto en el espacio y con la distancia correcta del teléfono. ¿Para qué todo esto? Realidad aumentada más precisa y veloz.

A lo largo de los próximos meses seguramente veamos más detalles del próximo teléfono de Apple. Y de ser cierto que contará con una tercera cámara, posiblemente sepamos con más exactitud para qué estará destinada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir