Tengo un iPhone 13 Pro Max: estos son los motivos por los que voy a conservarlo y resistirme a comprar un iPhone 15

Tengo un iPhone 13 Pro Max: estos son los motivos por los que voy a conservarlo y resistirme a comprar un iPhone 15

La tentación del iPhone 15, pero hay razones de peso para aumentar la vida útil de mi modelo

87 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
iphone 13 pro max apple

Recuerdo bien cuando comprar un iPhone era algo muy diferente hace 12 o 13 años. Cada nuevo modelo costaba entre 400 y 600 euros, y presentaba muchas mejoras respecto a los modelos anteriores. Lo "normal" para mí era renovar el terminal cada dos años, e incluso hubo tres años en que llegué a tener todos los nuevos modelos sin falta por grandes novedades como chips más veloces (del iPhone 3G al iPhone 3GS) o la pantalla retina de los iPhone 4.

Estos días mi iPhone 13 Pro Max cumple dos años, y por lo tanto he ponderado renovarlo aprovechando la llegada del iPhone 15 y el gran cambio de la llegada de su puerto USB-C. Es lo que va a hacer mi compañero Manu García, pero yo me inclino por aguantar con ese iPhone 13 Pro Max durante más tiempo.

Hay razones para cambiar, pero siguen siendo pocas

¿Qué es lo que más me atrae de los iPhone 15? Puedo resumirlo en una lista:

  • El cambio a puerto USB-C simplificaría bastante el "lío" de cables y cargadores que tengo tanto en mi casa como en la mochila que uso cuando me muevo por la calle.
  • Pasaría a comprarme un iPhone 15 Pro, ya que tengo ganas de tener un iPhone más pequeño y así haría el cambio. A nivel personal prefiero un iPhone 15, pero  necesito la máxima calidad de las cámaras por motivos de trabajo.
  • El rumor de una reducción de un 10% del peso es una de las cosas que más me atraen: el iPhone 13 Pro Max supera el cuarto de kilo con su funda oficial de silicona incluida.
  • Podría amortizar una parte de lo que me costaría el iPhone 15 Pro entregando mi iPhone 13 Pro Max para conseguir el descuento oficial de Apple.

Pero claro, del mismo modo en el que veo ventajas también veo inconvenientes:

  • Quitando el puerto USB-C, las novedades y mejoras respecto a los modelos anteriores no son demasiadas. Más rendimiento, mejores cámaras y algo más de autonomía. No es nada que sea imprescindible para mí.
  • El iPhone 15 Pro va a ser caro. Muy caro.
  • Me niego a que un teléfono que me costó más de 1.300 euros (bastante más que mi Mac mini) en su día sólo tenga una vida de dos años. Mi iPhone XS me duró tres, y me gustaría que mi iPhone 13 Pro Max durara eso o incluso más.

Es por eso que mi intención es la de conservar ese iPhone 13 Pro Max. No descarto que por algún motivo termine haciendo la renovación más adelante (quizás haya una oferta muy suculenta, o algún amigo/familiar necesite un iPhone nuevo y me proponga "heredar" el mío como ayuda para que yo haga la compra del nuevo. Pero la idea inicial es aguantar para que la inversión que hice en 2021 esté bien amortizada.

Recuerda que mañana se celebra el evento 'Wonderlust' del iPhone 15, y estaremos cubriéndolo desde el propio Apple Park para poder ofreceros todas las novedades al minuto. Mañana os ofreceremos todos los detalles de nuestro seguimiento para que no os perdáis nada, ni antes ni durante ni después del evento.

Imagen | Taro ohtani

En Applesfera | El iPhone 15 ya tiene fecha y hora: no te pierdas el Evento Apple 'Wonderlust' y síguelo online desde cualquier lugar del mundo

En Applesfera | Aparecen los primeros cables USB-C del iPhone 15: ¿va a sacar Apple un cargador USB-C propio?

Comentarios cerrados
Inicio