Compartir
Publicidad

¿Un "airbag metálico" para los iPhone? Una nueva patente de Apple lo describe

¿Un "airbag metálico" para los iPhone? Una nueva patente de Apple lo describe
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ojo a la patente de Apple que han aprobado en los Estados Unidos recientemente, porque puede ahorrar muchas visitas a la Genius Bar por muy disparatada que parezca: en Cupertino están investigando un sistema con el que el iPhone, cuando detecte que se está cayendo, despliegue cuatro piezas metálicas que protejan la pantalla.

El sistema es muy parecido al de los airbag de los coches: proteger lo más delicado cuando notemos que vamos a recibir un impacto. Pero en vez de un cojín lleno de aire, lo que aparece son cuatro pequeñas barras metálicas que podrían incluso hacer una pequeña curva por encima de los cuatro rincones de la pantalla protegiéndola así de cualquier golpe fuerte.

Varios sensores podrían trabajar juntos para detectar que un iPhone se está cayendo con la suficiente rapidez: los acelerómetros y giroscopios, algún altímetro... o incluso la misma cámara podría detectar que el suelo se está acercando a demasiada velocidad y los micrófonos podrían determinar si hay un ruido de viento demasiado grande para ser normal. Con estos dos últimos ejemplos, eso sí, entraríamos de lleno en el debate de la privacidad ya que implicaría algo similar a lo que ocurre con las Live Photos.

Si os fijáis en los esquemas, veréis que a nivel interno las piezas de metal serían un semicírculo que giraría rápidamente con un pequeño engranaje:

Patente Protectores Iphone 2
Patente Protectores Iphone 3

Si el iPhone cayese con la pantalla mirando al suelo, se reduce muchísimo el riesgo de rotura de la pantalla. De lado la cosa ya empeora, pero seguro que los más torpes (entre los que me incluyo) agradecerían soluciones como esta. La dificultad es la de siempre: encontrar espacio en el interior del teléfono para poder instalar ese mecanismo. Pero no sería la primera vez que Apple diese con el modo de hacerlo por muy finos que se estén quedando los iPhones.

En Applesfera | Apple es declarada culpable de infringir una patente y deberá pagar 234 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio