Compartir
Publicidad
Publicidad
Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error
iPhone

Un aparato de 500 dólares puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, afortunadamente iOS 11 corrige este error

Publicidad
Publicidad

En los últimos días uno de los vídeos que más ha aparecido en redes es el del youtuber EverrythingApplePro. En este vídeo vemos cómo gracias a un aparato que se puede conseguir por unos 500 dólares, se puede desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus con contraseña. Hay algunas pegas, como por ejemplo que la contraseña se haya cambiado recientemente o que tenga cuatro dígitos.

El aparato se conecta al iPhone y consigue adivinar los cuatro dígitos. Pero como decimos, está muy limitado. Si la contraseña se ha cambiado hace más de diez minutos puede tardar días en adivinarla. Si es de seis dígitos y no de cuatro… puede tardar incluso un año. Es un hackeo muy limitado, pero aún así, es un hackeo mediante un agujero de seguridad.

Al parecer, este tipo de aparatos que adivinan contraseñas por fuerza bruta son muy utilizados por administraciones policiales. Es un método rudimentario pero que permite acceder a dispositivos bloqueados. y si es cierto que son bastante limitados, siempre tenemos que tener precaución y utilizar una contraseña segura o tener bien claro qué datos tenemos en el teléfono.

iOS 11 corrige el agujero de seguridad

Tal y como ha indicado Apple a TechCrunch, este bug en iOS es corregido con la última versión, iOS 11. Así que en principio, en cuanto actualices tu iPhone a iOS 11 estás a salvo de este aparato capaz de adivinar contraseñas. También se lo vas a poner muy difícil si utilizas una contraseña de seis dígitos, si es alfanumérica es prácticamente imposible.

Captura De Pantalla 2017 08 20 A Las 23 03 21 Squashed

El error se encontraba en que iOS no ponía límite de intentos. Es decir, normalmente un sistema de contraseñas no permite más de X intentos hasta bloquearse definitivamente o pone un tiempo de espera. iOS 10 parece ser que eliminaba este límite de intentos los primeros minutos tras cambiar la contraseña. Por lo tanto, el aparato es capaz de probar todas las combinaciones posibles durante los primeros minutos.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Ante una situación de emergencia, iOS 11 te permite desactivar el Touch ID de forma rápida para proteger tus datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos