Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo y peligroso gusano afecta a los iPhone desbloqueados

Un nuevo y peligroso gusano afecta a los iPhone desbloqueados
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Se veía venir. Tras la aparición del primer gusano para el iPhone, poco más que una broma inofensiva que sustituía la imagen de fondo del iPhone por una del cantante de pop Rick Astley, ahora la empresa de seguridad Intego alerta del descubrimiento de una nueva "cepa" mucho más peligrosa.

El nuevo gusano ha aparecido en Nueva Zelanda y afecta específicamente a los usuarios que utilicen el iPhone para conectarse por Internet al banco ING Direct, redirigiendo a los infectados a una página que suplanta al portal del banco holandés con la intención de robar sus datos de acceso. Por si esto fuera poco, el gusano también roba información personal del teléfono y la envía a un servidor en Lituania al tiempo que modifica la contraseña por defecto de "alpine" a "ohshit".

Recordad que los tres gusanos descubiertos hasta la fecha solo afectan a los iPhones jailbrokeados con el paquete de SSH instalado y que incluso en este caso, evitarlos es tan sencillo como cambiar la contraseña SSH por defecto del terminal siguiendo los pasos que ya describimos con anterioridad. Ya sabéis, tened cuidado y utilizad protección.

Vía | MacRumors (¡Gracias a todos por el aviso!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos