Compartir
Publicidad

Una mejora sustancial en fotos con poca luz, el teleobjetivo del iPhone X necesita un 75% menos para funcionar

Una mejora sustancial en fotos con poca luz, el teleobjetivo del iPhone X necesita un 75% menos para funcionar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo iPhone con doble cámara cuentan tienen un esquema de dos objetivos, uno normal y un teleobjetivo. Apple incorporó este teleobjetivo a partir del iPhone 7 Plus en los modelos Plus y en el iPhone X. Gracias a él se consigue detectar la profundidad y generar un modo retrato, así como un zoom óptico de 2x.

Pero este funcionamiento es más complejo de lo que parece. Y es que el telobjetivo necesita suficiente luz para funcionar correctamente y captar una imagen clara y definida. Es por ello que aunque Apple no lo diga, cuando ampliamos de 1x a 2x no siempre es óptico haciendo uso del teleobjetivo. Si no hay suficiente luz, el zoom es un recorte digital del objetivo principal.

Con el 25% de la luz que requiere el iPhone 7 Plus es suficiente

A raíz de esto, los chicos de Studio Neat han realizado un experimento curioso para determinar si el teleobjetivo es el mismo en el nuevo iPhone X que en el iPhone 7 Plus. Si bien Apple anunció la mejora en el estabilizador del teleobjetivo, no mencionó la luz necesaria para su correcto funcionamiento. En un escenario de pruebas, Studio Neat ha conseguido averiguarlo.

Poniendo los dos teléfono y enfocando a un objeto han medido la cantidad de luz necesaria para cada uno para poder utilizar el teleobjetivo. Controlando la cantidad de luz pudieron comprobar que el iPhone X cambia al teleobjetivo con 16 lx, mientras que el iPhone 7 Plus necesita subir hasta los 88 lx para pasar al teleobjeitvo. Esto significa que el iPhone X requiere aproximadamente un 75% menos de luz para funcionar con el teleobjetivo. Una mejora increíble.

¿Cómo repercute esto en el usuario? Principalmente notaremos que las fotografías en modo retrato podremos hacerlas en muchas más situaciones. Si antes nos saltaba el aviso de que no hay suficiente luz para hacer un modo retrato (normalmente en interiores), ahora es muy probable que no veamos esto a no ser que sea muy oscuro el escenario. Por otro lado, también dejaremos de hacer un zoom digital en condiciones de baja iluminación.

Vía | Studio Neat
En Applesfera | El diseño de las cámaras del iPhone X va para largo, Apple lo mantendrá en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio