Publicidad

Utilizar auriculares Lightning en el próximo iPhone es una buena idea: 3 ventajas sobre el conector jack

Utilizar auriculares Lightning en el próximo iPhone es una buena idea: 3 ventajas sobre el conector jack
86 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los auriculares conectados por Lightning cada vez cobran más relevancia, y gran parte de la culpa la tiene el rumor de que el próximo iPhone llegará a nosotros sin conector jack. Es un cambio que no gusta a la mayoría, y hay razones para ello, como por ejemplo tener varios auriculares que funcionan por jack y se queden completamente obsoletos.

Pero no todo son desventajas, hay una serie de razones por las que cambiar de unos auriculares jack a unos Lightning es una buena idea. Mayor potencia, mejor calidad, más funcionalidades…

¿En qué son mejores los auriculares Lightning?

  • Más potencia y volumen: Básicamente los auriculares Lightning podrían incluir un chip de amplificación que mejorase el que lleva actualmente integrado el iPhone. El conector Lighning es capaz de transmitir más potencia que el jack. Esto significa poder exprimir mejor lo que dan de sí los auriculares.
Lightning
  • Más calidad de sonido: Estamos en lo mismo de antes, el cable Lightning es capaz de transmitir muchísima más información que el jack. Por lo tanto (y si los auriculares y la canción lo permiten) se puede transmitir mucha más información a nuestros oídos. Esto se notará especialmente en los auriculares de gama alta, donde se conseguirá un sonido Hi-Fi espléndido.

  • Más funcionalidades: Los auriculares no tiene que ser simplemente auriculares, sino que se pueden utilizar para más funciones. Mediante Lightning los auriculares podrían conectarse por ejemplo a Siri o controlar el iPhone con diferentes comandos, ya que puede transmitir más información que simplemente el sonido.

Por Lightning se transmite más información que por jack, ergo mejoras en calidad y funciones

A todo esto, hay ventajas también para el iPhone en sí, que puede reducir su grosor ligeramente ya que no tiene el conector jack para impedirlo. Por supuesto, no tienes por qué utilizar unos auriculares Lightning si finalmente Apple decide deshacerse del jack, ya que existen multitud de opciones que nos permiten utilizar auriculares inalámbricos mediante Bluetooth 4.0

En Applesfera | Cables fuera: pros y contras de los auriculares inalámbricos en el iPhone 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir