Compartir
Publicidad
Publicidad

A fondo: Revisión auriculares Denon AH-C551

A fondo: Revisión auriculares Denon AH-C551
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta entrada en Applesfera va dedicada a los que, como yo, sienten un cierto vértigo a la hora de invertir en unos auriculares mejores para el iPod o iPhone. Realmente da cierto miedo en "gastarse los dineros" en unos auriculares. Porque ¿Qué pasa si no me gustan? ¿O no noto diferencia de calidad? ¿O me resultan incómodos?

Ya revisamos aquí los Sennheiser cx300, unos auriculares con una excelente relación calidad-precio. Como el precio de los mismos es de alrededor de 30 euros, vamos a dar un salto en precio de 60 euros más, para ver si realmente merece la pena adentrarse en ese mundo desconocido. Vamos a ver qué nos ofrecen los auriculares Denon AH-C551 por 90 euros. Mi compañero Sacha de Xataka ya había hablado de ellos, así que me he decidido por ellos.

Cada oído de cada persona es un mundo, y para gustos se hicieron los colores. Incluso situaciones diferentes requieren auriculares diferentes. Así, para casa podemos querer unos auriculares más grandes y con mejor calidad, y para salir a correr unos que no nos aislen demasiado del ruido y sin ese molesto efecto "estetoscopio" de amplificación de los golpes en el cordón de los auriculares.

En mi caso prefiero los auriculares "in-ear", que utilizan el efecto canal para reproducir los sonidos. Entre las ventajas de los mismos se encuentran un mejor aislamiento del exterior, su ligereza. En su contra, pueden aumentar demasiado los graves, multiplicar el efecto estetoscopio que comentábamos antes y resultar incómodos, ya que tenemos que introducirlos "hasta el colodrillo" para beneficiarnos de la calidad de sonido que ofrecen.

auriculares en negro

Los Denon AH-C551 están disponibles en color plata y negro, incorporan un extensor de cable de 80 cm, ya que el cable que incorporan tan sólo mide 50 cm, tres almohadillas de silicona de distintos tamaños para adaptarlos mejor a nuestro canal auditivo, y una funda para guardarlos que está bastante bien. Desde el primer momento se nota la calidad en la fabricación, incluso sin metérnoslos en los oídos. Nada más cogerlos vemos que los auriculares son ligeramente más pesados que los cx300, ya que la caja es de aluminio. La posición del cable está más retrasada respecto al oído, lo que redunda en una mayor comodidad al usarlos.

funda de los auriculares

Vamos con el sonido. La calidad es excelente. El sonido es mucho más equilibrado, los bajos no son tan fuertes como en los cx300, los medios se notan bastante más y los agudos no son estridentes. Sólo en contadísimas ocasiones he notado agudos un poco altos. Son realmente cómodos en los oídos, y el efecto estetoscopio es mucho menor que en los cx300. El conector de los auriculares, pese a ser recto, no entra en el iPhone, por lo que debemos usar un adaptador o lijar/cortar el plástico para que entre. El alargador presenta un conector en L, por lo que tampoco nos vale para el iPhone.

En definitiva, creo que son unos muy buenos auriculares, incluso teniendo en cuenta su precio. De todas formas, en mi humilde opinión no recomiendo dar el salto desde los auriculares "nativos" del iPod o iPhone a unos auriculares como éstos si no hemos probado unos auriculares "intermedios" como los cx300. El oído precisa de un entrenamiento y hay que ir poco a poco, y nuestro bolsillo también.

Más información | Denon AH-C551 En Applesfera | Sennheiser cx300, un regalo para mi iPod En Xataka | Denon AH-C551, otros auriculares in-ear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos