Compartir
Publicidad

Arrancar un Mac OS X instalado en un iPod 5G

Arrancar un Mac OS X instalado en un iPod 5G
0 Comentarios
Publicidad

Los primeros iPods con capacidades Firewire podían ser usados como unidades de almacenamientos con la capacidad de cargar el sistema operativo directamente desde ellos. Con la eliminación de la conexión Firewire en los nuevos iPods, parece ser que ésta habilidad se había perdido... Pues no. Es posible hacer que un iPod sea una unidad "bootable" de ésta forma: (las pruebas están hechas con un iPod 5G de 30GB) - Usando Carbon Copy Cloner, clonamos la unidad con el sistema que queremos instalar en el iPod. La unidad destino sera el iPod, la unidad fuente será la que queremos clonar. Esto creará una clonación del sistema al iPod y lo convertirá en arrancable (debemos usar la opción Make Bootable en dicha aplicación).

  • Cuando acabe la clonación, entramos a "Preferencias del Sistema/Discos de Arranque", de nuestro Mac OS X. Ahí veremos la unidad del iPod conectada y comprobaremos que podemos reiniciar y arrancar desde ella sin problemas.

  • Reiniciamos.

Al ser USB 2.0, el sistema tarda alrededor de ¡dos minutos! en cargarse, aunque es completamente funcional. No es recomendable usar el iPod para ésto, ya que el disco duro del reproductor no está pensado para rotar durante tanto tiempo de manera contínua, pero nos puede sacar de algún apuro si lo necesitamos. Y mola eso de llevar todo nuestro Mac en el bolsillo, listo para conectar a cualquier otro y tener disponible nuestro propio sistema allá donde vayamos...

Más información | Playlist: The return of iPod booting Sitio oficial | Carbon Copy Cloner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio