Compartir
Publicidad

El segundo mercado del iPod y el grabado láser gratuito

El segundo mercado del iPod y el grabado láser gratuito
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En Textura, un blog personal sobre tendencias empresariales, modelos de negocio (y otras muchas más cosas), Sheila nos cuenta bajo su punto de vista lo que ha significado que el grabado láser gratuito se haya implantado de manera definitiva en todos los iPod (excepto el shuffle). Con la anterior generación del iPod, el grabado costaba casi unos 20 euros más sobre el precio del reproductor, exceptuando ocasiones especiales de promoción. Pero hoy en día es completamente gratuito.

Sheila comenta que ésta estrategia es muy inteligente si se quiere eliminar un posible mercado de segunda mano, ya que "para Apple: usuario que compra segunda mano es usuario que podría estar comprando nuevo y no lo hace.", por tanto, ofreciendo el grabado del iPod se perjudica la re-venta y el comprador puede adquirir un iPod nuevo.

El artículo es muy interesante, y discute todos éstos conceptos que la autora conoce gracias a sus estudios. Estéis de acuerdo o no con la opinión de Sheila, merece la pena que le dediquéis unos minutos a leerlo.

Más información | Textura: Como eliminar un segundo mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos