Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Steve Jobs en Newsweek para hablar sobre el iPod

Entrevista a Steve Jobs en Newsweek para hablar sobre el iPod
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Steven Levy, de Newsweek, publicó ayer una entrevista muy buena con Steve Jobs, en la que se hablaba sobre el iPod. El próximo 23 de Octubre el reproductor de Apple cumple 5 años, y Levy le pregunta a Jobs sobre iTunes, sus competidores, el mercado de la música. Una gran entrevista, aunque está en inglés. Sin embargo, os he traducido tres preguntas que he considerado interesantes... no os perdáis la respuesta que da a la última:

NEWSWEEK: Durante el proceso de desarrollo del iPod, ¿podías imaginarte el éxito que llegaría a tener? STEVE JOBS: La forma en que sabes que estás con algo interesante es si todos los que saben del proyecto quieren uno para ellos mismos, si ni siquiera pueden esperar a que salga para comprar uno. Éste fue claramente lo que pasó con el iPod. Todo el mundo del equipo quería uno. NW: ¿Cuales fueron las lecciones de diseño del iPod? SJ: Echa un vistazo al diseño de un montón de productos - actualmente, todos son demasiado complicados. Intentamos hacer algo mucho más integral y simple. Cuando comienzas a resolver un problema, las primeras soluciones que te vienen a la mente son muy complejas, y mucha gente se detiene aquí. Pero si continuas en ello, te enfrentas con el problema y le vas quitando capas a "la cebolla", a veces llegas a soluciones simples y elegantes. La mayoría de la gente simplemente no gasta su tiempo o energía para llegar aquí. Creemos que nuestros clientes son inteligentes, y quieren objetos que estén bien pensados.

NW: Microsoft ha anunciado su nuevo competidor para el iPod, Zune. Dicen que este dispositivo trata sobre construir comunidades. ¿Estás preocupado? SJ: En una palabra, NO. He visto las demostraciones en Internet sobre como puedes encontrar a otra persona usando un Zune y enviarle una canción que puede escuchar tres veces. Eso tarda una eternidad. Para cuando hayas hecho todo eso, ¡la chica se habrá levantado y se habrá ido! Es mucho mejor coger uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja... entonces estaréis conectados por sólo unos 60 cm de cable.

Más información | Newsweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos