Publicidad

Evento de Apple España: iPod Nano 4G

13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De todo lo que se presentó el pasado martes, el producto que más cambios trajo respecto de la anterior generación fue el iPod Nano 4G. No sólo la carcasa externa, con en total nueve colores disponibles (tanto para el modelo de 8 como para el de 16 GB) que relucen mucho más y mejor que los anteriores modelos (sobretodo los que son de colores vivos), sino también en la pantalla (con la misma resolución que el Nano 3G) que ahora está cubierta por un cristal (sí, un cristal) curvado que, dicho sea, pasa totalmente desapercibido a no ser que alguien te diga que lo tiene.

El iPod Nano 4G destaca principalmente por su aspecto exterior, pero en cuanto a software también ha sufrido una muy interesante mejora. Apple ha debido cambiar el procesador y ahora todos los menús se mueven completamente fluidos, al contrario de lo que ocurría con el anterior Nano, donde las transiciones no eran todo lo rápidas como deberían.

iPod Nano 4G
Varios iPod Nano 4G

En cuanto a software, el nuevo firmware ha sido rediseñado parcialmente conservando la misma estructura básica, y ahora aprovecha que la pantalla es más larga que ancha, de forma que se pueden tener unos menús con más posibilidades. Como ya dije anteriormente, todos los menús van mucho más fluidos, de forma que la experiencia que el nuevo iPod Nano aporta al usuario es bastante mejor que antes. Reproduce vídeo, audio, dispone de un micrófono para grabar notas de voz, así como del sistema Genius que Apple ha introducido en el último iTunes 8.

Con Genius, el iPod (iTunes también lo hace) te recomienda canciones de tu biblioteca que son del estilo a la que estás escuchando en ese determinado momento. Y la verdad es que funciona mejor de lo que pensaba.

Varios nanos 4G

Otra de las novedades implementadas es el acelerómetro, que funciona de una forma muy similar a como lo hace en los Touch o los iPhone. Giras el reproductor y entra en juego una especie de modo coverflow. También se aprovecha en algunos juegos (vienen incluidos tres), aunque no del mismo modo que en otros dispositivos fabricados desde Cupertino. Otra novedad sobre el acelerómetro es el shake, que Apple ha copiado de algunos móviles Sony Ericsson y que permite cambiar de canción agitando el reproductor.

En conclusión, el iPod Nano 4G es el Nano más completo de entre las cuatro generaciones. A mi parecer el más bonito de los cuatro, ya que la carcasa de aluminio hace que los colores sean totalmente vivos y muy llamativos (las imágenes oficiales no hacen justicia). En el interior, el cambio que han realizado se nota mucho, ya que el rendimiento general del aparato en los movimientos de los menús es ahora muy rápido, totalmente fluido y mucho mejor que en otros Nano anteriores.

En Applesfera | Nuevo iPod Nano, todo un "arco iris" en formato musical.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir