Compartir
Publicidad
Publicidad

iPod nano 3G: FatNano Multimedia

iPod nano 3G: FatNano Multimedia
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se venía rumoreando desde hace bastante, el iPod Nano debía sufrir un cambio generacional, incluso se filtraron unas primeras imágenes (con muy mal color y definición) que efectivamente estaban en la buena línea, ha aparecido un nuevo iPod Nano con la forma que ya se discutió: el FatNano, un Nano más "regordete" en cuanto a ancho, pero ganando y esto es muy importante, capacidades multimedia, con él ahora podremos reproducir vídeos hecho que hasta el momento sólo podíamos con el modelo de iPod 5G.
Y es que además este nuevo Nano tiene una nueva interfaz mucho más vistosa que curiosamente, también se filtró con anterioridad en otro vídeo que Apple mandó retirar. Con la interfaz CoverFlow que no falte, que recordemos que aunque en el iPhone o en el iPod touch la experiencia de ese movimiento del coverflow sea más intensa gracias a las capacidades multitouch en los modelos con clickwheel estoy completamente seguro que será espectacular.

Por otro lado también debe apuntarse que han mantenido la versión solidaria RED, que parece que han retocado un poco ese rojo pasión por algo más granate, más subidito de tono. Me parece un acierto seguir apostando por esta iniciativa y además incluir el Shuffle en esta campaña. ¿Tendremos quizás en breve el iPod classic también como producto RED? Yo apostaría doble contra sencillo que lo tendremos próximamente.

En mi opinión, lo más destacado de esta actualización es la capacidad de reproducir vídeo. Si cada vez que he oído la frase "Si el nano reprodujera vídeo me lo compraría sin dudarlo" me dieran un euro, ahora ya podría retirarme. Hay gente que incluso se compra imitaciones del Nano que pueden reproducir vídeo por ese hecho, es cierto, yo mismo conozco algunos casos. Y Apple ha ido a por ellos, les ha dado la posibilidad de poder tener y ver un vídeoclip, una película, un capítulo de una serie directamente en su reproductor de bolsillo. Ya digo, me parece un acierto total. Y también pienso que el diseño definitivo no está mal del todo, incluso creo que el negro es bonito con ganas.

Y no podría terminar sin comentar que el hecho de rebajar todavía más el precio del iPod Nano de 4GB (139 euros) y ofrecer el de 8GB (189 euros) en varios colores hace que el Nano se convierta, seguro, en un éxito de ventas a todos los niveles. Si hace un año aumentó mucho el número de iPod Nano de segunda generación que se veían después del lanzamiento, estoy convencido que esta nueva generación (la tercera ya) se venderá incluso mejor.

Más información | Especificaciones en la Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos