Compartir
Publicidad

iRhythms A-303: Base dock con altavoces para iPod, lo hemos probado

iRhythms A-303: Base dock con altavoces para iPod, lo hemos probado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su línea de productos para iPod, la marca especializada iRhythms dispone del modelo A-303, un dock con altavoces para el iPod que en Applesfera hemos tenido la oportunidad de evaluar. Sin embargo, ya que utilizarlo con un iPod sería "demasiado fácil"... lo hemos probado con un iPhone.

A303_superior.JPG

El A-303 es una unidad compacta que dispone un dock de 30 pines para iPod, con varios adaptadores incluidos en el paquete que garantizan que cualquier modelo del reproductor musical de Apple quepan en la base. Igualmente, utilizando el adaptador del iPod 4G, podemos "anclar" el iPhone sin ningún problema.

A303_lado.jpg

Todo el conjunto queda perfectamente combinado incluso con el móvil de Apple, ya que sus dimensiones son prácticamente iguales a la de los iPod "grandes". Además, la ventaja de utilizar el conector de 30 pines es que los controles de la parte iPod del iPhone funcionan perfectamente con el mando a distancia incorporado, que se puede guardar en la parte trasera del aparato:

A303_trasero.jpg

Al conectar el iPhone al dock, el móvil nos mostrará una advertencia: es la que el OS X del iPhone muestra con aquellos productos que no han sido específicamente diseñados para el iPhone, pero que pueden funcionar con él. En esta alerta, nos aconsejan que desconectemos las señales de radio (teléfono, wifi...) para que no cause interferencias con los altavoces (aunque los del A-303 están apantallados magnéticamente), y podremos utilizar el A-303 lo hagamos o no.

A303_notmadeiPhone.jpg

El mando a distancia incorporado es heredero de la simplicidad de Apple con su propio Apple Remote: Unos sencillos botones de apagado, volumen, retroceso, avance y pausa/play es todo lo que se necesita para controlar el conjunto.

El iPhone entonces es perfectamente manejable mediante el mando, pudiendo subir y bajar el volumen, cambiar de canción, volver atrás en los menús, apagarlo... todo ello, como digo, gracias a la conexión de 30 pines y al sistema de conexión que hace creer al A-303 que tiene como "invitado" a un iPod.

En el propio aparato, también se cuenta con dos botones de volumen, situados a cada lado del dock del reproductor musical, junto a un led azul que indica el encendido de la unidad.

A303_controles.jpg

Por detrás, tan sólo contamos con una entrada de sonido (para otro reproductor MP3 que no sea un iPod, un DiscMan, etc...) y un botón de encendido/apagado. Éste es uno de los puntos flacos de la unidad: la falta de controles de ajuste del sonido, o alguna entrada extra.

La sonoridad es bastante buena: con sus 20 vatios de potencia el sonido es bastante potente y consistente, todo conducido por una ciruitería MaxxBass y una cámara de sonido muy equilibrada que consiguen llenar de sonido una habitación de tamaño medio o incluso un exterior, como una terraza:

A303_aireLibre.JPG

El tamaño es grande sin llegar a ser aparatoso, y al ser muy compacto, no hay ninguna dificultad en trasladarlo de una habitación a otra o incluso llevárnoslo con nosotros dentro de una maleta.

Como puntos débiles, la carencia de poder ser usado con pilas (sólo admite conexión a la red eléctrica), la falta de controles para el ajuste del sonido y su precio, que es un poco caro (unos 119€).

A cambio, lograremos una unidad de sonido compacta, potente y que se integra perfectamente con cualquier iPod (o incluso iPhone, como véis). Para adquirirlo, podéis acudir a la sección de electrónica de los grandes centros comerciales o mediante tiendas on-line como www.carrefouronline.com, www.macnificos.com y www.acuista.com.

Sitio oficial | iRhythms A-303

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos