Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia de marketing del iPhone en perspectiva

La estrategia de marketing del iPhone en perspectiva
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de casi 2 años de presentación del iPhone uno se pregunta ¿Y ahora qué? Después de estos dos años el iPhone que nos presento Apple en una fantástica MacWorld ya se ha establecido como un estándar dentro de la comunidad de móviles. Una pantalla táctil enorme, pocos botones, diseño y funcionalidad por encima de todo.

Hasta hace unos años no estaba muy claro cuál era el futuro en los terminales móviles, pero fue llegar Apple y marcar un poco el camino lógico que aún nadie había marcado. El problema es que la mayoría de mejoras que ofrece Apple como he dicho ya son un "estándar" para el resto de compañías por lo que el iPhone 2 años después ya no parece el teléfono futurista que fue hace unos años, es inevitable la pregunta ¿Y ahora qué?

Si tomamos como referencia el iPod, un producto de la compañía con muchas similitudes en formato de venta y estrategia, podemos decir que el siguiente paso es el cambio de diseño y la bifurcación del dispositivo para varios mercados.

El caso del iPod es calcado al utilizado hasta ahora por Apple en el iPhone. La primera versión era una autentica revolución en diseño y funcionalidades aunque ya había reproductores muy similares en el mercado. La segunda apenas sufrió una mejora de diseño y simplemente se termino de mejorar la ClickWheel para hacerla táctil, podríamos compararlo a la inclusión del 3G en el caso del iPhone.

La tercera versión del iPod llegó con bastantes sorpresas. Para empezar sufrió un intenso lavado de cara para renovar su imagen tras casi dos años desde su presentación pero además la novedad llego con otro nombre "iPod mini", la versión "pequeña" del iPod, mismas prestaciones pero a un precio reducido.

Como veis el iPhone ha calcado cada uno de los pasos del iPod por lo que es normal esperar que la siguiente versión del iPhone nos dejara un dispositivo con mejores características físicas, tal vez alguna mejora técnica en forma de mejor pantalla y capacidad. Pero lo que todo apunta es que la próxima vez que Apple muestre el iPhone en una Keynote llevara de la mano la sorpresa en un posible "iPhone mini/nano/micro".

Es casi imposible adivinar que nos presentara Apple en un futuro, aunque todo parece indicar que la historia del iPhone ya esta escrita desde hacer unos cuantos años.

Imagen | Benoithenry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos