Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones más populares de la App Store en el 2008

Las aplicaciones más populares de la App Store en el 2008
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha creado una nueva sección en la tienda iTunes estadounidense donde se recopilan las series, canciones, películas, aplicaciones, podcasts y audiolibros más descargados durante este año 2008. Mientras, en la tienda española se ha publicado una lista similar con las aplicaciones gratuitas y de pago más populares de la App Store que puede resultar de interés a todos los que os vais a autoregalar un iPhone o un iPod touch estas navidades.

De las veinte aplicaciones (diez de pago y diez gratuitas) más descargadas, doce son juegos (aunque tres de ellas entran más en la categoría de "chorradillas que enseñar a los colegas"), lo que nos da una idea de hasta que punto se ha convertido el binomio iPhone/iPod en una nueva y exitosa plataforma de videojuegos a tener en cuenta por las desarrolladoras.

Sigue leyendo y descubre cuáles han sido las aplicaciones más populares de 2008 antes de que las primeras de 2009 se nos echen encima.

Top 10 Aplicaciones de pago

  1. Crash Bandicoot Nitro Kart (Vivendi Games Mobile). La antigua mascota de Playstation se sube a su kart para ofrecernos un divertido y colorista videojuego de carreras en 3D al más puro estilo Mario Kart.
  2. Koi Pond (The Blimp Pilots). Relájate observando los peces de un estanque mientras escuchas el sonido del agua fluyendo, tócala para crear ondas con las que espantar a los peces o agita el teléfono para darles de comer y traerlos.
  3. allRadio (Jeremie Engel Engel). Sintoniza más de 4000 radios de todo el mundo utilizando la conexión 3G o WiFi.
  4. Super Monkey Ball (SEGA). La versión iPhone del juego de Sega basado en el clásico Marble Madness donde tenemos que utilizar los acelerómetros del teléfono para hacer llegar una bola (con un mono dentro) hasta la meta sorteando diferentes obstáculos.
  5. Texas Hold’em (Apple). Imprescindible para los aficionados al Poker.
  6. Reto Mental (Gameloft). Un logrado clon de Brain Training, el "vendeconsolas" nº1 de Nintendo, con el que entrenar nuestra mente.
  7. Enigmo (Pangea Software). Elegido como el "Mejor Juego para iPhone" de la WWDC de 2008. Un rompecabezas en 3D en el que tenemos que dirigir el trayecto de una fuente de agua hasta su destino.
  8. Face Melter (Nico Becherer). Sencilla aplicación de retoque fotográfico con la que podemos distorsionar las imágenes a golpe de dedo.
  9. Pocket Guitar (Shinya Kasatani). Una guitarra virtual con seis instrumentos en uno.
  10. Labyrinth (Codify AB). Otro videojuego, esta vez el clásico laberinto donde controlamos una bola de acero dentro de una caja de madera.

Top 10 Aplicaciones gratuitas

  1. iPint (Beattie McGuiness Bungay). No hay nada mejor que una cerveza bien fría para nuestro iPhone. Lástima que no sea San Miguel.
  2. Google Earth (Google). Aunque el iPhone ya tiene Mapas, Google Earth añade la interfaz 3D de la aplicación de escritorio junto a la visualización geolocalizada de artículos de la Wikipedia, fotos de Panoramio y mucho más.
  3. Labyrinth Lite Edition (Codify AB). Versión gratuita con menos niveles de Labyrinth.
  4. Remote (Apple). El mando a distancia de iTunes definitivo.
  5. Shazam (Shazam Entertainment). Identifica una canción con tan solo oírla durante unos segundos.
  6. Facebook (Facebook). Si eres un adicto a la conocida red social no podrás vivir sin su aplicación oficial.
  7. Tap Tap Revenge (Tapulous). Una maravilla de juego musical tras la estela del famoso Guitar Hero.
  8. Touch Hockey: FS5 (FlipSide5). Juega al air hockey contra la máquina o hasta cuatro amigos simultáneamente vía WiFi.
  9. Flashlight (John Haney Software). Es una estupidez pero funciona: muestra un color a nuestra elección para que podamos utilizar el teléfono como si de una vulgar (e ineficaz) linterna se tratara.
  10. Lightsaber Unleashed (TheMacBox). Transforma el iPhone en un genuino sable de luz de Star Wars.

Más información | iTunes 2008 Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos