Compartir
Publicidad
Publicidad

Nurikabe Full, el adictivo heredero de los Sudokus para iPhone / iPod touch

Nurikabe Full, el adictivo heredero de los Sudokus para iPhone / iPod touch
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestros iPhones (o iPod touch) tendremos muchas aplicaciones, de cualquier tipo, desde diccionarios de idiomas hasta localizadores de negocios mediante GPS. Sin embargo, lo que siempre deberíamos tener es algún tipo de juego de puzzle lógico, para poder echar alguna partida rápida es esos tiempos muertos que todos tenemos en algún momento.

Para el iPhone existen muchísimas candidatos a ser llevados en nuestros bolsillos, pero sin duda, uno de los elegidos por todos sería un Sudoku, que en poco tiempo se ha convertido en un clásico del mundo de los juegos lógicos, gracias a unas reglas matemáticas muy sencillas de utilizar pero más complicadas de dominar.

Sin embargo, si buscáis algo diferente (pero no mucho) a los clásico Sudokus, nada mejor que algo creado por los propios padres del Sudoku: un nuevo juego de lógica llamado Nurikabe. En la App Store existen dos versiones, aquí os comento la desarrollada por Mi Mundo iPhone, que aunque de pago (2,99€), es mucho más completa y mejor diseñada que la gratuita.

El juego en sí busca el asilar "islas" numeradas separadas por "ríos". Estas islas deben tener el tamaño marcado en ellas, y los ríos deben rodear a cada isla y todos ellos deben estar conectados. Este es, básicamente, nuestra misión. En Nurikabe Full tenemos un completo tutorial, muy fácil de seguir, para aprender a jugar en apenas unos minutos.

La aplicación consta de cientos de puzzles diferentes, aunque lo mejor del programa es la capacidad para poder crear nosotros mismos nuevos puzzles. Además, las pantallas se encuentran repartidas entre 3 niveles de dificultad que nos irán "enganchando" progresivamente.Se ha mejorado la idea original añadiendo un sistema de "logros", para resolver contra-reloj los nurikabes y poder ir superándonos poco a poco.

Un gran pequeño juego, con una interfaz muy cuidada y cuyas críticas en la App Store han sido excelentes. Sin lugar a duda, uno de los juegos de puzzles que todos los amantes de la lógica deberíamos llevar con nosotros a cualquier lugar.

Sitio oficial | Mi Mundo iPhone Descarga | Nurikabe Full (App Store, 2,39€)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos