Compartir
Publicidad

Secretos en el firmware del iPod

Secretos en el firmware del iPod
12 Comentarios
Publicidad

Lo primero que se le enseña a alguien que está empezando a programar es que, cuando invente variables para almacenar datos en un programa, las nombre de forma coherente. Es decir, si queremos almacenar un nombre, habría que llamar a esa variable "nombre" en lugar de "x", "nom califragilisticoespialidoso" o cosas indescifrables.

Con ésto en mente, VL-Tone (un miembro de AppleInsider), ha "diseccionado" el firmware del iPod en busca de nombres de variables "sospechosas" de características ocultas o futuras implementaciones en las que se está trabajando... Y en el último iPod Software Updater ha encontrado algo.

Su primer descubrimiento hace referencia al posible iPhone o a un iPod con capacidades telefónicas. Para llegar a ésta conclusión ha encontrado variables con nombres como 'kPhoneSignalStrength,' 'clPhoneCallHistoryModel,' 'prPhoneSettingsMenu,' 'prPhoneSettingsMenuView,' 'prPhoneEnableSetting' and 'prPhoneMenuItem.'... Como véis, parecen hacer referencia a la cobertura de la señal, modelo, preferencias del modelo,... Por si fuera poco, se ha descubierto que éstas variables referencian 'tfeatureappPHONEAPP', lo que parece ser la aplicación en sí que convertiría el iPod en móvil. También parece haber indicaciones sobre una aplicación de mensajería instantánea, "chivado" por las variables 'clMessengerModel,' and 'clMessengerApplication' que llamarían a la aplicación 'tfeatureappMESSENGERAPP'.

En conjunto todo tiene cierto sentido, ya que se ha rumoreado sobre un nuevo iPod con capacidades de comunicación no sólo telefónicas, sino con mensajería instantánea que podría usar una mini-iSight incorporada.

¿Y porqué no una iSight exclusiva para el iPod? Tal y como aparece en la foto de éste artículo, extraída de los foros de beszeljukMac.com Más información | MacDailyNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos