Compartir
Publicidad
Publicidad

SimCity, el clásico de Electronic Arts llega al iPhone por la puerta grande

SimCity, el clásico de Electronic Arts llega al iPhone por la puerta grande
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer SimCity fue uno de los responsables de que tardase tanto tiempo en sentir la necesidad fisiológica de tener pareja. No solo era tremendamente adictivo sino que podía jugarse una y otra vez desde el principio sin llegar a repetirse, con el aliciente de que aquellos días en los que no te sentías con ganas de lidiar con los problemas de tu ciudad sencillamente grababas la partida y te lanzabas a conciencia a la divertida tarea de destruirla con toda clase de catástrofes (incluyendo monstruos japoneses y ovnis).

Ahora, Electronic Arts acaba de presentar la duodécima versión de su simulador de construcción y gestión de ciudades, esta vez dirigida a nuestros queridos iPhones e iPod touch, y lo ha hecho demostrando que cuando se lo proponen la plataforma de Apple no tiene nada que envidiar como sistema de entretenimiento a las portátiles de Sony y Nintendo.

Tengo poco que contar a todos aquellos que ya hayáis jugado a un SimCity salvo que si os gustó SimCity 3000 sin duda os encantará su versión multitáctil. Los gráficos son excelentes, idénticos a los de la versión de ordenador y nada que ver con los de otras tristes adaptaciones móviles. El sonido, también el habitual: una suave música jazz ameniza toda la partida. Y en cuanto al sistema de control, estupendo; pulsamos sobre los iconos para escoger las diferentes herramientas a nuestra disposición, arrastramos el dedo por la pantalla para dibujar el área a construir o ubicar los edificios nuevos edificios, y separamos o juntamos los dedos para hacer zoom.

Para los nuevos en la ciudad, tan solo deciros que SimCity es como los LEGO pero elevado a la enésima potencia. Contáis con un presupuesto inicial y desde ahí, administrando los impuestos de los habitantes de tu ciudad, tendréis que controlarlo todo: la construcción de edificios, infraestructuras, parques. Todo lo necesario para que crezca y se convierta en una gran urbe.

¿Defectos? Poca cosa. Como otros juegos igual de pesados (30.8 MB) en ocasiones puede resultar algo lento aunque por lo general es un problema que se soluciona reiniciando el teléfono para refrescar su memoria. Por otro lado, algunos iconos pueden resultar algo confusos al principio pero siempre tenemos a nuestra disposición el Tutorial con el que refrescarnos la memoria o introducirnos al mundo de hormigón y acero de SimCity. Y por último, una tontería que probablemente será subsanada en futuras actualizaciones: el botón de tono/silencio no causa el menor efecto por lo que tenemos que reducir el volumen al mínimo si queremos jugar sin atraer la atención sobre nosotros.

SimCity está disponible en la App Store al precio de 7,99 euros, un precio que no debería ahuyentar a ningún jugón dispuesto a invertir horas y horas de su tiempo en construir la ciudad de sus sueños desde los cimientos, y que entusiasmará a los incondicionales de la serie.

A Electronic Arts le ha salido una adaptación redonda

Si agitas el teléfono aparece este recuadro para activar diferentes trucos mediante códigos. Si conseguís alguno no dudéis en compartirlos con nosotros

App Store | SimCity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos