Compartir
Publicidad

Una encuesta garantiza el futuro de la radio gracias al nuevo iPod Nano

Una encuesta garantiza el futuro de la radio gracias al nuevo iPod Nano
39 Comentarios
Publicidad

Interesante noticia que nos llega de los chicos de 9to5mac acerca de la influencia de Apple y su iPod más popular: el Nano. Según una encuesta realizada a 3000 consumidores estadounidenses, gracias al nuevo modelo con radio dicho medio puede verse revitalizado.

Y es que sólo hay que ver los datos y deducir: El iPod Nano tiene unas ventas tremendas por parte del público joven, y una nueva funcionalidad en el iPod pued suponer un gran cambio en los hábitos de su propietario. Según el test, un 47% de los encuestados mayores de 18 años muestran interés por la funcionalidad de poder pausar una emision de radio, y si ponemos el límite de 18 a 34 años, ese porcentaje sube al 66%.

Los encuestados también muestran interés por la funcionlidad RDS, concretamente un 27% de los mayores de edad y un 45% de los comprendidos entre 18 y 24 años. Y usando los mismos rangos, un 23% y un 40% del público están interesados en poder etiquetar las canciones que vayan apareciendo en la radio para poder adquirirlas luego en la iTunes Store.

Viendo la influencia del podcasting entre los jóvenes estos últimos años, la llegada de la radio al iPod Nano (lo cual pensaba convencido que jamás iba a ocurrir) puede significar un respiro para este medio tradicional.

Vía | 9to5mac
Sitio oficial | Apple iPod Nano
En Applesfera | Vídeo en exclusiva del nuevo iPod Nano 5G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio