Compartir
Publicidad

Apple podría ofrecer la musica de la iTMS en formato Apple Lossless

Apple podría ofrecer la musica de la iTMS en formato Apple Lossless
3 Comentarios
Publicidad

Toda la música que se compra en la iTunes Music Store está en formato AAC, una revisión o evolución del formato MP3 que aporta algunas mejoras de compresión y resolución de sonido con respecto a éste. Sin embargo, los productores musicales han recibido esta semana la nueva versión del iTunes producer, el software que usan las compañías musicales para codificar música para la iTMS, y al parecer Apple les ha avisado que ahora también se puede convertir la música al formato Apple Lossless.

Éste nuevo formato consigue la misma calidad de sonido que un CD, sin pérdida de datos (el formato MP3 "simplifica" mediante algoritmos la señal de onda de una canción para conseguir mayor compresión), y además en la mitad de espacio que la señal original. Aunque, eso sí, éste formato ocupa más espacio que los MP3 o AAC.

Ventajas del sistema:

* Decodificación bastante rápida (<em>por ejemplo, en el iPod gasta menos batería porque es un proceso que requiere menos capacidad de cálculo del procesador</em>)
* Soporte de <em>Streaming</em>.
* Soporte de audio multicanal y altas resoluciones.

Inconvenientes:

* Es código cerrado
* Soporte limitado de software (<em>prácticamente sólo el software de Apple y algún programa que usa ingeniería inversa para conseguir la decodificación</em>)
* La eficiencia de compresión todavía es muy mejorable

De cualquier forma, los productores todavía pueden elegir que formato usar con sus discos, y hay que tener en cuenta que todo ésto no ha sido confirmado de forma oficial por la compañía...

Vía | AppleInsider Más información | Ventajas e Inconvenientes extraidos de la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio