Publicidad

Apple tiene pensado rediseñar miles de carátulas en Apple Music, y está contratando a artistas para ello

Apple tiene pensado rediseñar miles de carátulas en Apple Music, y está contratando a artistas para ello
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La clave para que un servicio de música en streaming predomine sobre otro es la diferenciación. Y es que en un mundo donde el catálogo de música es prácticamente el mismo, la única solución pasa por ofrecer características extra. En Apple Music han encontrado una interesante formad e aumentar dicha diferenciación: carátulas exclusivas creadas por grandes artistas.

Ae6f2b34 9214 441b A6e7 Ce7e8ea21856 Algunas de las carátulas creadas específicamente para Apple Music.

Según un informe publicado por The Verge, la compañía de Cupertino está creando carátulas exclusivas para sus principales listas de reproducción en Apple Music. Lo interesante de todo esto es que no se trata simplemente de carátulas generalizadas como tenemos ahora, sino específicamente pensadas y con diseños únicos para cada lista de reproducción. Es más, parece ser que Apple incluso está contratando a grandes artistas y diseñadores para ello, como a los creadores del emblemático logo de AC/DC.

Rachel Newman, directora global de editorial de Apple, comentó para The Verge lo siguiente:

La carátula está destinada a conectar directamente con las comunidades y la cultura a la que se pretendía llegar. En muchos sentidos, es una representación visual de la música que encontrarás dentro de esa lista de reproducción.

La idea que se trata de transmitir aquí es que la música no solamente comunica por sonido, sino también visualmente. Y no le falta razón, la carátula puede ser el mensaje y de hecho transmite mucho más que el propio nombre de una lista o las canciones que vas a encontrar dentro de ella. Contratar a artistas de renombre sólo para esta tarea de diseño es, desde luego, respetable.

A3f101d9 Bcea 4692 B588 994881db69fe

Actualmente Apple Music tiene como máximo competidor a Spotify. La gran apuesta de Spotify en los últimos meses parece ser el podcast, preparando contenido exclusivo y una mayor integración dentro del reproductor. Por su parte Apple Music sigue centrándose en ofrecer una mayor integración en las plataformas de Apple y detalles como el de las carátulas que acabamos de ver. Actualmente ya ha superado los 56 millones de usuarios de pago.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir