Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y la industria del cine se esfuerzan en acordar la descarga anticipada de películas de estreno en iTunes

Apple y la industria del cine se esfuerzan en acordar la descarga anticipada de películas de estreno en iTunes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina la propuesta: estrenan una película que quieres ver en los cines, pero Apple te promete que al cabo de dos semanas podrás alquilar y descargar esa película a buena calidad a través de iTunes por unos 30-50 dólares. ¿Qué haces? ¿Vas al cine o juntas a unos cuantos amigos para partir los gastos y ves esa película cómodamente en casa?

Es lo que se sigue negociando a puerta cerrada entre Apple y las distribuidoras de Holywood, buscando una solución que solucione la bajada de ventas de soportes físicos (DVDs, discos BluRay). Netflix está cogiendo la sartén por el mango, así que esta solución podría convertirse en una ventaja importante.

Los cines, los principales afectados

Captura De Pantalla 2017 07 10 A Las 11 44 30

Pero la propuesta no deja de tener inconvenientes. Para empezar, podría tener repercusiones fatales para los cines, que verían cómo mucha gente reconsideraría acudir a las salas. Por eso Hollywood se ha propuesto repartir los beneficios de estas descargas premium con los cines, pero éstos han exigido quedarse con parte de esos beneficios durante diez años. Cosa que los estudios cinematográficos han rechazado.

También pienso en que irremediablemente estas descargas, aunque sean temporales por ser un alquiler, acabarían pirateándose fácilmente y las redes P2P podrían ser las más beneficiadas de todas. Pero aún así, parece que se están puliendo diferencias entre Apple, Comcast y las distribuidoras para poder llegar a algún tipo de acuerdo para principios del año que viene.

Las distribuidoras podrían forzar a los cines si se alcanza un pacto entre Apple y Comcast

Las distribuidoras también podrían forzar un pacto con las salas de cine, ya que éstas no tienen poder de negociación si hay acuerdo entre Apple y Hollywood. "O aceptas nuestras condiciones para aceptar la parte de los beneficios que hayamos decidido, o te quedas fuera del trato". El cine quiere recuperar beneficios, y parece que lo quiere hacer a toda costa.

Si algún día llegamos a tener estos alquileres premium, tendremos que ver si realmente triunfan entre los usuarios. Pagar hasta 50 dólares por tener una descarga temporal de una película no es nada barato, por muy pronto que la podamos tener antes del estreno. Pero quién sabe qué puede pasar a nivel global.

En Applesfera | La venta y el alquiler de vídeo en iTunes está en caída libre, y la culpa no es tanto de Netflix como de Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos