Compartir
Publicidad
Apple y su servicio de vídeo bajo demanda en 2019: todo lo que puede hacer para empezar con buen pie
iTunes

Apple y su servicio de vídeo bajo demanda en 2019: todo lo que puede hacer para empezar con buen pie

Publicidad
Publicidad

Hace pocos días vimos aparecer el rumor: Apple lanzaría su propio catálogo de vídeos en streaming a lo Netflix en marzo de 2019. Sería un paso muy importante para enriquecer su catálogo multimedia, y pondría a la compañía de Cupertino en el mercado de películas y series streaming junto con el resto de servicios.

No será fácil: Netflix domina, HBO es también potente, en los Estados Unids hay infinidad de catálogos adicionales como el de Hulu o el de ABC... y Disney planea su propio servicio poniendo como principal atracción la serie de Star Wars. Por lo tanto, Apple tiene que tener claro sus objetivos en cuanto decida aparecer.

Apple necesita su serie estrella

El Cuento De La Criada

Con toda la guerra por licenciar contenidos que hay ahora mismo (y que tiene pinta de seguir edureciéndose), Apple no va a poder salir con un gran y atractivo catálogo a menos que se gaste una cantidad ingente de dinero. Y el dinero lo tiene, pero seguramente esté destinado a otras cosas. Habría que asumir que el catálogo de vídeos de Apple empezará siendo pequeño.

Todas las series y documentales que Apple ha lanzado hasta la fecha podrían ser la base: Carpool Karaoke, Planet of the Apps... pero al mismo tiempo debería haber algo nuevo, algo fuerte que anime a los clientes a suscribirse al servicio. Netflix se catapultó con House of Cards, HBO tiene Juego de Tronos... en Cupertino necesitan un referente así. Y a partir de ese referente, el catálogo tiene que ir creciendo. Eso es algo que ya estamos empezando a ver con las grandes inversiones que se están haciendo.

Ventajas en el precio de suscripción

Captura De Pantalla 2017 07 10 A Las 11 44 30

Otra cosa importante, además del contenido, es buscar un modo de convencer al usuario para que se suscriba a través del precio. En un mundo donde la gente ya está empezando a medir con regla el dinero que se deja en servicios de streaming y suscripciones digitales, ¿cómo podemos ser lo suficientemente convincentes para que esa gente decida dedicar todavía más dinero? ¿Cómo podemos hacer que alguien que ya tiene Netflix, HBO, Amazon Premium y Apple Music se gaste todavía más euros?

Hace unas semanas reflexioné sobre la idea de Apple unificando servicios y suscripciones, y un nuevo catálogo de vídeo podría ser la excusa perfecta para ello. La compañía podría ofrecer una única cuota mensual para Apple Music y sus series y películas, en un modo de convencer a todo el mundo que usa servicios rivales a hacer el cambio. Y si además en esa suscripción añades unos GB extra para iCloud, la propuesta ya se redondea del todo.

En cierto modo la suscripción de Apple Music ya tiene contenidos de vídeo incluidos

En cierto modo, eso es algo que ya está pasando. Si ahora mismo pagas por tener Apple Music puedes ver las series y documentales que Apple ha lanzado hasta la fecha. El cambio no sería demasiado grande, aunque aquí Apple no tiene todo el control. Son las distribuidoras las que tienen que estar convencidas de esta estrategia, y las negociaciones para lograr eso pueden durar más de un año tranquilamente.

Con todo, Apple podría utilizar una combinación de partir con buen contenido y ofrecer alguna ventaja en su precio frente al de los rivales. 2019 va a ser un año muy movido para el streaming de vídeo, así que Apple tiene que jugar bien todas sus cartas.

En Applesfera | En la carrera por el contenido propio: Apple está pujando por quedarse con los derechos de James Bond

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio