Compartir
Publicidad
Bitcoins, iTunes y estafadores: así se blanquea dinero publicando y comprando tus propias canciones
iTunes

Bitcoins, iTunes y estafadores: así se blanquea dinero publicando y comprando tus propias canciones

Publicidad
Publicidad

La fiebre del Bitcoin y las criptodivisas en general hace que algunos pidan hipotecas para invertir pero también está dejando huella también en Apple de algún modo u otro. Recientemente hemos visto cómo una app falsa de cartera virtual se había posicionado como las más descargadas en la App Store. Ahora surge una nueva historia, hay gente que está blanqueando dinero obtenido por Bitcoin en iTunes, y les está yendo muy bien.

Debido al anonimato y a la descentralización que supone el Bitcoin, muchos delincuentes y traficantes están utilizando esta moneda para sus negocios, de ahí que los expertos en finanzas estén divididos sobre las ventajas y desventajas de la moneda. Pero blanquear este dinero para poder utilizarlo posteriormente en negocios físicos o tiendas que operan en divisas normales no es sencillo. Quizás cambiar unos cuantos cientos de euros o algo más de mil euros de Bitcoin a Euro no es un problema, pero cuando aparecen cientos de miles de euros de la nada... algo no está bien.

Usebitcoin 4096x2253

Compra tus propias canciones en iTunes

Según cuenta The Daily Best, hay un nuevo método que se está utilizando para blanquear dinero. En realidad es un método que lleva años utilizándose, pero ahora también con las criptodivisas. Se trata ni más ni menos que de las tarjetas regalo de iTunes. Estas tarjetas nos permiten comprar cualquier cosas de iTunes Store y las App Store de Apple, gracias al crédito que hay en ellas.

El proceso es algo complejo pero efectivo. Según informa un usuario que está procediendo de esta manera los pasos son los siguientes. Primero necesitas crear música, música de verdad, y tiene que sonar bien para no levantar sospechas, hay programas y software que aparentemente consigue esto sin que tengas que hacer mucho al cambio. Tras esto, debes encontrar una discográfica que quiera distribuir tus álbumes en iTunes, Amazon, Spotify y similares. Al parecer, muchas discográficas pequeñas lo hacen sin problema, al cabo de unos días, tu música está disponible en las tiendas.

iTunes

En este punto es cuando debes cambiar tus criptodivisas, pero no por euros o dólares, sino por tarjetas regalo de iTunes. El mercado de segunda mano y el mercado negro está repleto de ellas. Sólo hay que buscar mínimamente y encontraremos tarjetas regalo con un valor ligeramente superior al precio al que se venden. Ahora sólo tienes que comprar tu propia música, o pedir a otros que lo hagan por ti. En el momento de pagar, canjeas las tarjetas regalo. Apple se queda algo de comisión, pero el resto va para el autor.

Lo cierto es que este método no es para nada nuevo, las tarjetas regalo de iTunes (y prácticamente las de cualquier tienda) ofrecen un anonimato importante. Sólo tenemos que poner el código de la tarjeta, normalmente la tienda no exige más datos ni de dónde se ha obtenido esa tarjeta, mientras haya crédito en ella, se efectua la compra. ¿Hay forma de evitar esto? Quizás si se pidiese algún comprobante de dónde se ha comprado esa tarjeta se evitarían más casos así. Por otra parte, los algoritmos de detección de iTunes o las discográficas deberían detectar cuándo estas canciones son generadas por software.

Vía | The Daily Best
En Applesfera | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio