Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El icono de iTunes 10 te horroriza? Alíate con img2icns y cámbialo

¿El icono de iTunes 10 te horroriza? Alíate con img2icns y cámbialo
Guardar
62 Comentarios
Publicidad


No entiendo el revuelo montado la verdad, no me gusta criticar en según que casos (no llegar al punto de enviar un email mostrando mi indignación, al menos) ya que considero que en Cupertino tendrán una plantilla de diseñadores solvente. Pero la gente ha puesto el grito en el cielo con el nuevo diseño del icono de iTunes 10. Y en mi opinión no es un icono repulsivo realmente, sino que le falta algún concepto que represente en lo que se ha convertido iTunes. Ya no es un programa catalogador y reproductor de música, ahora también sincroniza nuestros dispositivos. Tal vez esto, o la nueva aparición de Ping deberían haber tenido algo de peso en su diseño.

Pero seguro que has visto algún que otro icono en Internet que te gustaría utilizar. Esto es muy sencillo, pero deberíamos tener claros los pasos. Primero de todo es descargarse el icono y tenerlo en formato “icns” (lo más normal es que te lo hayas descargado en png). Para solventar esto, el programa img2icns es el candidato idóneo para conseguir el fichero. Es gratuito y simplemente soltando el icono sobre la aplicación, conseguiremos convertir cualquier imagen en formato icns.

El siguiente paso consiste en cerrar iTunes y quitar el icono del Dock, nos dirigiremos a la carpeta de aplicaciones y buscaremos iTunes. La pinchamos con el botón derecho del ratón y mostramos el contenido del paquete. El icono se encuentra dentro de la ruta “Contents>Resources” Será en esta carpeta donde deberemos copiar el icono que nos guste con el nombre de “iTunes.icns”, sin olvidar hacer una copia del icono original por seguridad. Solo tendremos que reiniciar el Finder para ver los cambios. Si no te deja copiarlo dentro de la carpeta comprueba que tienes permisos de lectura y escritura en dicha carpeta (no viene activada por defecto). Mi caballo ganador ha sido este ¿Cual va a ser el tuyo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos