Compartir
Publicidad
Publicidad

iTunes 11 estrenará interfaz para adaptarse a iCloud

iTunes 11 estrenará interfaz para adaptarse a iCloud
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que iTunes necesita un lavado de cara es algo que casi no hace falta ni explicar. Su interfaz ha permanecido inalterable en su esencia desde hace mucho tiempo. Y las noticias que empiezan a llegar desde el entorno de Apple a medida que se acerca ese mes de septiembre y su más previsible evento musical indican que esta vez sí, que este año iTunes estrenará interfaz para adaptarse a iCloud y los cambios que integra en el sistema.

Por lo que indican las fuentes de la noticia, iTunes será mucho más limpio y sencillo de cara a la vista. Parece que habrá que olvidarse, además, del concepto iTunes Store como algo diferenciado dentro de nuestro reproductor/biblioteca/navaja suiza: la Store estará mucho más integrada en cada parte del reproductor. Obvio, si tenemos en cuenta que ahora, al menos en EEUU, habrá canciones que no estén en nuestro disco duro, pero sí en nuestra biblioteca y que podamos redescargar.

Habrá que ver qué hace Apple en esta nueva versión de iTunes con Ping (experimento social fallido): ¿un año es demasiado pronto para retirarlo o buscará una vuelta de tuerca en busca de un poco probable empujón? Además, habrá que comprobar si esa integración de la Store se hace también de cara a la zona de películas y series de televisión y cómo afecta al resto de zonas (playlists, sincronización con dispositivos).

Lo que sí apuntan las fuentes es que los backups de iCloud también estarán almacenados en iTunes. Supongo que ya es mucho pedir, pero sería recomendable que Apple no se conformara con un simple lavado de cara y rediseñe todo iTunes casi como si fuera una aplicación nueva, porque, de hecho, el paso del tiempo y las nuevas funcionalidades, la han convertido en algo para lo que no estaba pensada.

Vía | iDownloadblog
En Applesfera | iTunes 10, el reproductor de música se vuelve una red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos