Compartir
Publicidad
iTunes seguirá viviendo en Windows y otras respuestas a más preguntas sobre su destino
iTunes

iTunes seguirá viviendo en Windows y otras respuestas a más preguntas sobre su destino

Publicidad
Publicidad
Actualización: Apple ha publicado un documento de soporte dando más información acerca de estos cambios.

La muerte de iTunes quedó certificada hace apenas 24 horas. De ello se encargó macOS 10.15 Catalina, la nueva versión del sistema operativo del Mac presentada ayer por Apple. Aunque llevamos años matando a iTunes, lo cierto es que su desaparición genera ciertas dudas a quienes se apoyaban en la venerable app.

Ars Technica consiguió hablar con la compañía acerca las preguntas más importantes que se han generado con su desaparición.

iTunes continuará su existencia en Windows

Macos Catalina

Si macOS 10.15 Catalina ponía punto y final a iTunes y dividía la app en tres (Apple Music, Podcasts y Apple TV), la siguiente pregunta que muchos usuarios se hacían era qué pasaba con su versión de Windows. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios de iPhone no tienen un Mac. Y mientras que hay otros que tampoco tienen un PC tradicional, sí que hay una parte importante con un ordenador con Windows.

La pregunta entonces es sencilla: si tengo un PC con Windows y lo utilizo para conectar, sincronizar y hacer copias de seguridad de mi iPhone (o iPad), ¿también se va a dividir la app en tres diferentes? La respuesta corta es no, según Ars Technica:

Apple dice que los usuarios de iTunes en Windows no verán ningún cambio. No se romperá en varias apps, funcionará igual que lo hace ahora.

Apple afirma que la experiencia seguirá siendo la misma por ahora. Pero eso no significa que en el futuro no vaya a haber cambios.

Cómo se sincronizarán los dispositivos iOS con el Mac

iTunes

Otra pregunta lógica es qué ocurrirá a partir de ahora con los dispositivos iOS conectados al Mac. La división de iTunes en tres apps de video, podcasts y música deja fuera a la sincronización del iPhone, iPad y iPod touch con el Mac. ¿Cómo se hará a partir de macOS 10.15 Catalina?

Muy sencillo, a través del Finder. Cuando conectemos uno de estos dispositivos, aparecerá en el apartado correspondiente del Finder como si se tratase de un accesorio USB normal y corriente. Pero al abrirlo, no veremos el típico sistema de archivos sino una interfaz muy parecida a la que ya había en iTunes para esta misma misión.

Qué ocurrirá con las librerías de iTunes

Uno de los grandes miedos de los usuarios que han construido una biblioteca musical enorme, con todos los metadatos correctos, es que la transición suponga una catástrofe que la estropee de alguna forma. Especialmente cuando se tiene música de cualquier origen: iTunes, CDs ripeados y otras fuentes.

Apple asegura que macOS Catalina importará la biblioteca musical entera, sin distinción del origen de los archivos. La sincronización de archivos ajenos a iTunes seguirá funcionando y la tienda de canciones y álbumes seguirá disponible. Por lo que la app Apple Music no será únicamente un servicio en streaming.

Llega la reproducción 4K, HDR y Dolby Atmos al Mac

Portada

Como añadido a estos cambios, la app Apple TV que se estrena en macOS Catalina será capaz de reproducir contenido 4K, HDR y Dolby Atmos en una televisión vía adaptador HDMI. Según comentan en Ars, para enviar el efecto Atmos necesitarás un Mac de 2018 en adelante. A efectos prácticos, la nueva app convierte tu Mac en un Apple TV 4K siempre que tengas una pantalla capaz de reproducir estas tecnologías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio