Compartir
Publicidad
iTunes en las Smart TV de Samsung estará disponible en los modelos de 2018 en adelante [CORRECCIÓN]
iTunes

iTunes en las Smart TV de Samsung estará disponible en los modelos de 2018 en adelante [CORRECCIÓN]

Publicidad
Publicidad
CORRECCIÓN: Samsung acaba de corregir el año desde el que sus televisores podrán recibir la app de iTunes mediante actualización de software. Será en modelos smart TV a partir de 2018 y no 2010 como se informó en un primer momento en el evento. Hemos modificado el artículo para mostrar esta nueva información.

A principios de año nos hacíamos eco de la noticia, los televisores inteligentes de Samsung iban a disponer de una app oficial de iTunes. De este modo Apple expandía su servicio de música, películas y series a mas televisores sin necesidad de disponer de un Apple TV o de enviar contenido desde un dispositivo externo como el iPhone o el iPad. Si bien no se dieron muchos detalles en ese momento, ahora tenemos más información al respecto.

Según ha anunciado Samsung en un evento celebrado durante el día de hoy, iTunes llegará a sus televisores a partir de esta primavera. Concretamente dentro de tres semanas iTunes estará disponible en los televisores del fabricante coreano. Samsung asegura que esta esta disponibilidad será exclusiva sus televisores durante un tiempo. Teniendo en cuenta que ningún otro fabricante ha anunciado de forma oficial la integración de iTunes en sus televisores, quizás tengamos alguna sorpresa los próximos meses.

Todas las smart TV de Samsung desde 2018 dispondrán de iTunes

Algo que desde luego ha sido una sorpresa es la compatibilidad de iTunes en las TVs de Samsung. La marca ha indicado que iTunes llegará estas próximas semanas cuando lleguen los nuevos modelos de televisores que han preparado. Pero además de estos nuevos modelos, cualquier otro smart TV de Samsung que sea un modelo de 2018 en adelante, podrá disponer de iTunes. Se enviará una actualización de firmware que añadirá la app entre las disponibles en la smart TV.

Artboard

Los otros fabricantes que incluyen AirPlay 2 y no iTunes tienen algunas limitaciones impuestas por hardware, por lo que sólo los modelos más nuevos de TV son compatibles con el sistema de conexión inalámbrica de Apple. Esta limitación no parece que exista para Samsung, al integrar la app directamente en sus TVs los requisitos de hardware son menores.

Estaremos atentos en las próximas semanas para ver la llegada oficial de la actualización a las TVs de Samsung y comprobar cómo se comporta iTunes en el sistema operativo de estos televisores. Sea como sea, Samsung es uno de los principales fabricantes de televisores de los últimos años, es sin duda un gran paso para Apple y su expansión al poder llegar a tantos usuarios gracias a una plataforma tan grande.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio