Compartir
Publicidad
Publicidad

Zane Lowe: "Tuvimos sólo tres meses para crear Beats 1"

Zane Lowe: "Tuvimos sólo tres meses para crear Beats 1"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En julio de 2015 Apple emitió por primera vez Beats 1, su particular emisora de radio en directo que emite las 24 horas del día los siete días de la semana. Beats 1 emite desde Los Ángeles, Nueva York y Londres sin pausa alguna desde hace dos años. Y ahora, Zane Lowe junto a Ebro Darden y Julie Adenuga, algunos de sus máximos exponentes han concedido una entrevista para dar más detalles sobre la emisora.

Una pregunta destacable de esta entrevista concedida a High Snobiety es sobre el hecho de que hayan decidido dejar todo lo que estaban haciendo para unirse a una empresa como Apple. Es decir, estamos ante tres “DJs” de renombre y éxito que decidieron probar suerte con Apple Music, un servicio nuevo que empezaba de cero.

Beats1 Hero Large

Era una oportunidad para dar un paso en el mundo de la música. Daba la sensación de que la música y la audiencia se dirigían juntos hacia un mismo lugar. Además, la cultura en streaming bajo demanda estaba floreciendo y aprendíamos rápido.

Parecía una evolución natural.

Otro punto interesante es la creación de Beats 1, la primera y por ahora única emisora de Apple. Zane Lowe explica cómo fue crear una emisora desde cero y bajo presión.

Teníamos sólo tres meses para crear Beats 1 desde cero, esto incluía tratar de averiguar dónde debía encontrarse la radio en el siglo XXI. Tuvimos que enfrentarnos con la realidad de que los modelos tradicionales ya no encajaban con las necesidades de los artistas. Teníamos que confiar en los artistas. Con eso en mente, construimos Beats 1, donde los artistas pueden dirigirse con su propio mensaje a su audiencia, y con suerte, agregar valor

Hero Bg5 Large

Aún hay preguntas por responder

Una de las cosas más importantes sobre Apple Music y Beats 1 es cuál es el futuro de todo esto. En la entrevista no se ha comentado, pero se ha aludido en ocasiones anteriores a posibles emisoras Beats 2, 3, 4 y 5. Tampoco se sabe exactamente cuál es la audiencia real de Beats 1. Así como Apple indica los suscriptores de Apple Music cada cierto tiempo, no sabemos cuántos escuchan Beats 1 exactamente.

¿Y los vídeos y contenido original en Apple Music? Lowe menciona muy por encima Planet of the Apps pero sigue sin saberse exactamente qué pretende Apple con el contenido original.

Family Hero Large 2x

Dos años después del lanzamiento de Beats 1, estamos antes un servicio que parece ser que se está quedando en un segundo plano. Muchos usuarios ven cómo la emisora se centra en unos géneros bastante definidos de la música y que si bien pueden tener sus adeptos, no son todos los suscriptores de Apple Music, ni siquiera la mayoría. Así pues, ¿qué será lo próximo, Beats 2 o Beats 0?

Vía | High Snobiety
En Applesfera | Beats 2 en español: es hora de que Apple Music lance su emisora en el tercer idioma más hablado del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos