Así presentó Steve Jobs el primer Halo en una keynote

Así presentó Steve Jobs el primer Halo en una keynote
11 comentarios

La historia de los videojuegos recordará el mes de enero de 2022. Primero, Microsoft compra Activision Blizzard. Y luego es Sony la que recoge el guante y se queda con los estudios de Bungie, creadores de la famosa saga de juegos Halo. Éstos siempre han sido un símbolo de identidad de la Xbox, pero pocos recuerdan que el primer Halo se desveló en un evento de Apple.

Cuando el futuro era OpenGL en los PowerPC

Ocurrió en la Macworld de 1999 el 21 de julio, cuando un entusiasmado Steve Jobs hablaba de las bondades y el potencial del motor OpenGL para desarrollar juegos en la plataforma Mac y sus "novísimos" chips G3 de 400MHz. En ese mismo evento también veíamos por primera vez el diseño en tonos translúcidos y verdes del PowerMac G3.

Steve dio paso a Jason Jones, cofundador de Bungie, quien presentó un tráiler renderizado en tiempo real desde un Mac de lo que sería el primer juego de Halo. Ahora lo vemos y podemos reír, pero para la época esos gráficos que podéis ver en el vídeo provocaban sorpresa y los aplausos del público.

'Halo: Combat Evolved' no era el primer juego con el que Bungie trabajaba codo con codo con Apple. La compañía ya tenía su popularidad gracias a la saga de juegos 'Marathon', que bien pueden considerarse precursores de Halo. De hecho hay tantas referencias a elementos de Marathon en los juegos de Halo que bien se podría considerar que ambos títulos comparten un mismo universo. A día de hoy podéis disfrutar de todos los Marathon en el iPad.

22 años después, Halo pasó de ser un lanzamiento exclusivo de Mac a ser uno de los iconos de Xbox. Y ahora que las tecnológicas se han puesto a comprar grandes estudios de videojuegos, en Sony han decidido quedarse con Bungie para poder contrarrestar de alguna forma el empujón de Microsoft y Activision Blizzard. No dudo en que Jason Jones debe de haber esbozado una sonrisa recordando esto.

Imagen | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio