Compartir
Publicidad
La guía de Steam para usuarios de Mac
Juegos macOS

La guía de Steam para usuarios de Mac

Publicidad
Publicidad

Los que estamos acostumbrados a trabajar con Mac hemos desarrollado cierto rechazo a dar el salto a PC, pero si además de usarlo para los quehaceres diarios también lo utilizamos para jugar, es inevitable sentir un poco de envidia por la atención que industria y jugadores tienen por Windows en contraposición a OS X.

Las comparativas son odiosas y no pretendo ser aquí más papista que el Papa, a día de hoy jugar en Steam desde PC siempre nos va a abrir más puertas que hacerlo desde Mac, pero eso no debería impedir que intentes sacarle todo el partido posible a las plataformas de Apple por mucho que se asemeje a la idea de intentar nadar contra corriente.

El panorama del jugador de Mac

Por suerte la atención hacia los usuarios de Mac cada vez es más alta, y gracias a la llegada de la plataforma de Valve hace ahora cinco años, el número de juegos disponibles ha crecido exponencialmente. Nos siguen faltando novedades realmente destacables, por ejemplo ese The Witcher 3 que está en boca de todos y, con un poco de suerte, acabará llegando también a OS X como ya lo hicieran sus anteriores entregas, pero la situación ha cambiado a mejor. A muchísimo mejor.

Steam2

Gran parte de la culpa la tiene el panorama indie, que de la mano del sistema de votación Greenlight y el acceso anticipado de Steam buscan alcanzar la mayor cantidad de público posible, pero incluso ahí hay un largo camino por recorrer que suele venir marcado por la cara de alegría o decepción que el usuario de Mac refleja cada vez que se acerca a un Humble Bundle para comprobar si esta vez habrá más suerte que la anterior.

Dicho esto, puede que jugar en PC siga siendo más satisfactorio que hacerlo en consolas o Mac, pero eso no va a impedir que convirtamos nuestro Mac en consola y, al menos, intentemos equiparar un poco la balanza. Para eso es esta guía, el arma perfecta para cerrarle la boca al próximo que te diga “¿y por qué no te instalas Windows en el Mac?”.

Preparándonos para jugar

Como la mayoría ya sabréis, dentro de la pestaña juegos podéis dirigiros a la pestaña de explorar por plataforma Mac OS X para no hacer sangre con los lanzamientos para Windows, y desde ahí acceder a la lista de juegos desde la que, además, deberías echarle un ojo a los requisitos mínimos y recomendados que encontraréis bajo la descripción.

Personalmente no suelo tener muchos problemas para ejecutar juegos pese a instalarlos en un iMac de gama media de 2010, pero nunca está de más echarle un repaso a las características antes de lanzarte a la piscina y acabar chocándote contra una pared.

PS4

El siguiente paso es el de decidir control. Olvídate de Magic Mouse para la mayoría de juegos, así que si quieres jugar con ratón vas a necesitar un plan B. Dependiendo del género no te quedará otra, pero si tienes la opción te recomiendo que le eches un vistazo a las alternativas que tienes con los mandos de consola, y es que tanto los de PS3 y Xbox 360 como los de PS4 y Xbox One funcionan a las mil maravillas.

A quemar la tarjeta de crédito

Ya estamos listos, ahora sólo nos falta lo más importante: los juegos. ¿Empezamos a comprar como si no hubiese un mañana? Podrías hacerlo si tu cartera es de las que abultan, pero como probablemente no sea el caso vamos a ir a lo básico, a escudriñar la red en busca de ofertas que nos ayuden a que ese euro ahorrado de aquí, y ese euro ahorrado de allá, acaben convirtiéndose en la posibilidad de comprar cinco juegos en vez de dos.

Anydeal

Para ello hay que estar siempre atento a las rebajas de Steam, periodos donde los precios caen hasta atravesar el suelo que siempre suelen coincidir con los cambios de estación, las ofertas semanales que aparecen en la portada de su plataforma y web, y la no menos interesante opción de darle una oportunidad a los juegos con acceso anticipado, que nos permiten jugar a títulos que aún están en desarrollo asegurándonos la versión final y, además, haciéndolo a precio reducido.

Si no te interesa esperar o lo que quieres es conseguir X juego para ayer, entonces toca ponerse las gafas de bucear y empezar a escudriñar la red en busca de la mejor oferta. Visto así parece un peñazo importante (y lo es), así que mejor tiramos por la vía rápida y nos guardamos dos páginas en los marcadores: IsThereAnyDeal y CheapShark.

Ofertas

Ambas páginas son plataformas que se encargan de recopilar todos los precios y ofertas del mercado para que puedas ver de un plumazo dónde invertir tu dinero sabiamente para ahorrarte un puñado de euros en cada compra.

El caso de IsThereAnyDeal te servirá especialmente para filtrar la lista por juegos compatibles con Mac, opción que encontrarás en la columna derecha de la página, mientras que con CheapShark podrás dar un último vistazo a tus opciones apuntando el nombre del juego que buscas para comprobar si puedes encontrarlo aún más barato.

Si tu enfermedad por acumular juegos para la jubilación no es como la mía han sido demasiados años gastando 10.000 pesetas por juego), tal vez te conformes con repositorios como el de Steamdb, que se encarga de ordenar las ofertas diarias, semanales o especiales de Steam en un listado que podrás completar en diagonal en un par de minutos.

Tened en cuenta que si no he hablado de opciones como Humble Bundle y similares es porque en las páginas citadas ya vais a encontrar esa y otras opciones sin necesidad de ir saltando de página en página. Espero que a los que ya jugáis en Steam para Mac os haya servido para ahorrar unas perras a final de mes y que, aquellos que aún no le hayáis dado una oportunidad a jugar desde OS X os animéis a hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos